Cuatro medallas y un hito histórico en Pontevedra


En Pontevedra había hoy una cita con la historia para el Club Ciclista Meruelo… y las expectativas se han cumplido con creces. Un total de cuatro medallas para las corredoras del club que defendían a sus respectivas selecciones o al equipo –cinco, sumando el Team Relay del viernes donde Aida Nuño logró el bronce con Asturias- y sobre todo una imagen inmejorable por parte de las corredoras desde que han ‘bajado al barro’. Y de todo el staff técnico y entorno de las ciclistas, que han recorrido el circuito pendientes de ellas para que estuviesen en las mejores condiciones.

Aida Nuño conseguía en suelo gallego el séptimo Campeonato de España de su larguísima trayectoria deportiva. Un triunfo peleadísimo y de mucha sangre fría, resolviéndolo finalmente al sprint sobre Lucía González. Los intentos de ataques entre ambas, y especialmente de Aida en la última vuelta tratando de despegar a su rival, han sido la tónica de una prueba que ha sido, probablemente, la más emocionante de todo el fin de semana. Un récord y un hito más que derriba en esta temporada mágica: “Había un poco de presión porque todo el mundo hablaba del séptimo, y es genial haberlo logrado. El circuito no era el más favorable para mí, y las condiciones climáticas tampoco, pero precisamente por eso sabe aún mejor, porque he podido sobreponerme y luchar, y al final ha tenido premio. Estoy contentísima y se lo agradezco y dedico a toda la gente que hay detrás luchando conmigo a diario”, ha dicho tras la victoria.

Pero la gran sorpresa del día ha llegado en sub23 de la mano de Paula Díaz. No por la medalla de plata, pues entraba dentro de los planes que pudiese estar en el podio. En realidad, lo verdaderamente apasionante ha sido su carrera. Durante más de la mitad de la misma ha rodado al par de Nuño y Lucía González. Poco antes de la última vuelta ha pagado el esfuerzo –en muchas ocasiones incluso tiraba de ambas cuando disminuían el ritmo- y ha sido alcanzada por Luisa Ibarrola, que le ha quitado el oro en la recta final de la prueba.

No ha acabado ahí la buena andadura del Río Miera-Meruelo. Sandra Trevilla también empezaba entre las mejores, y por unos momentos incluso ha llegado a ir junto a Lucía González y Aida Nuño también. Una vez se aclaró la carrera, Trevilla se ha dedicado a marcar a Olatz Odriozola para sobrepasarla también en la parte final y llevarse con cierta holgura el bronce en la categoría elite.

Y de bronce ha sido, también, la medalla de Carla Fernández en categoría junior. Corriendo en casa, la gallega ha estado muy cerca de sus dos antecesoras, Lucía Gómez y María Parajón. Apenas la han separado unos siete segundos. Con esta  carrera, Carla demuestra su potencial y el gran nivel que ha conseguido alcanzar a lo largo de la temporada. Aún tiene mucho tiempo por delante. También Elena Barcenilla ha conseguido hacer una buena prueba en su primer año en la categoría junior, terminando entre las 10 mejores de la franja.

La sesión del sábado terminaba con la participación de las cadetes y con un Top10 por parte de Lucía Ruiz (Cantabria). Las cuatro participantes del club lograban terminar la carrera sin dificultades, con Marta Pérez en 13ª plaza y María Mediavilla y Estela Domínguez, ambas con Castilla y León, un poco más atrás. Una gran oportunidad para seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutando de esta disciplina tan apasionante como el ciclocross.

Toñín Suárez, director técnico del equipo: “Para nosotros esto ha sido increíble. Llevamos muchos meses de trabajo que queríamos que se vieran reflejados aquí y así ha sido. La victoria de Aida, el carrerón de Paula o la capacidad táctica de Sandra han sido aspectos muy positivos de esta prueba, más allá de los resultados. Qué decir también de Carla, que ha estado muy cerca de disputar la victoria. Y el resto de las chicas no han logrado medalla, pero se han superado prácticamente todas y eso es lo importante y para lo que estamos aquí”.

Por su parte, el presidente José Luis San Emeterio se expresaba en la misma línea: “Cuando empezamos con esta andadura nadie imaginaba que pudiésemos llegar hasta aquí. Con humildad y trabajo se ha conseguido y con humildad y trabajo seguiremos dando cada paso adelante. Estamos contentísimos por el fin de semana que hemos vivido y que aumenta el sentimiento de familia de este club”, ha dicho. Se acaba a nivel nacional una temporada que, efectivamente, queda para la historia del Club Ciclista Meruelo.

Fuente: Prensa CC Meruelo

No hay comentarios