Las escuadras Kometa Cycling Team se presentan en Oliva Nova Beach & Golf Resort


Las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort acogieron este lunes 4 de febrero la presentación oficial de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador. Los equipos continental, sub23 y junior del Kometa Cycling Team dieron el pistoletazo oficial a sus respetivas temporadas en un acto apadrinado por Alberto Contador e Ivan Basso que contó con una nutrida presencia de todos los patrocinadores y colaboradores del proyecto.

En una ceremonia conducida por el speaker navarro Juan Mari Guajardo, Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, argumentó el porqué de la apuesta de su empresa en una brillante alocución que captó la atención de los asistentes y generó muchas simpatías, una comparecencia en la que les deseó a las tres formaciones los mayores éxitos deportivos y lanzó varias propuestas.

“Si queremos confiar más en la intuición de los corredores que en los ordenadores, si queremos devolver el factor humano a este deporte ¡Comencemos! Nuestro equipo podría ser el primero que, por su propia iniciativa, no use ordenadores durante las carreras. Si queremos promover la función social del ciclismo, invirtamos aún más energía en Bicis para la vida. Si queremos prevenir el ictus cerebral y promover una sociedad más saludable, reduzcamos el contenido de sal en todos nuestros productos. Todas estas iniciativas no serán gratuitas. Quizás ganaremos menos carreras, o tendremos menos tiempo libre debido a ayudar a los más necesitados, o tendremos menos ganancias ofreciendo productos saludables a un precio asequible… pero al hacerlo honraremos nuestros valores y quizás realmente cambiemos algo”, concluía Pedranzini.

El gran anfitrión Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort, aprovechó su turno de palabra para mostrar su satisfacción por poder acoger este evento y recalcar su compromiso con el mundo del deporte, especialmente con el ciclismo: “En Oliva Nova reunimos los ingredientes perfectos para la práctica del deporte durante todo el año. Es un escenario ideal para el ciclismo. Estamos decididos a apoyar el ciclismo, el Kometa Cycling Team y la Fundación Alberto Contador. Os agradecemos vuestra presencia en nuestra casa, esperamos que hayáis disfrutado de estos días y os deseamos mucha suerte para esta temporada”.

Alberto Contador e Ivan Basso se encargaron de cerrar el acto con una pequeña intervención en la que condensaban la andadura de este proyecto. “Ya son siete años de mucho trabajo. Empezamos con los juveniles, luego con el equipo sub23 y gracias a la llegada de Kometa, desde el año pasado pudimos dar el salto a la categoría continental. Hay mucho trabajo detrás, pero al final es supergratificante. Hemos crecido poco a poco. Este proyecto es fruto de una pasión, una pasión compartida”, indicaba el madrileño.

“Afrontamos un año más, un año especial para nosotros después de una temporada con algunas dificultades. Las victorias son importantes, claro, y cómo se ha comportado el equipo en todas las carreras en las que estuvo, donde lo dio todo. El mensaje no solo es ganar, sino convencer. Pero creo que el mensaje más importante del equipo es el de luchar en un momento de desafío general para el mundo, de día a día incierto, de crisis... La lucha, el crecer ante la adversidad. Gracias a nuestros esponsors, gracias al gran trabajo de Fran Contador, el equipo ha crecido en un momento de dificultad”, aporta por su lado Ivan Basso.


Formando ciclistas

El equipo junior, dirigido por Guillermo Gutiérrez y preparado por Jorge Ramos, fue el primero en subir al escenario. Esta fue la primera formación que puso en marcha la Fundación Alberto Contador, el primer pilar de un proyecto integral que arrancó en las categorías inferiores y estimuló la organización de un Campus de Selección y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto.

“Estamos ante una temporada muy ilusionante”, destacaba el director deportivo cántabro al respecto de un plantel que estará conformado en 2019 por Pedro Beneit, David Quevedo, Alejandro Luna, Pablo Gutiérrez, Raúl García, Gerard Bofill, Francesc Bennassar, Fernando Tercero, José Luis Medina, Carlos Rodríguez, Javier Serrano, Juan José Rosal y Manuel Jesús Carrellán.

“Todo el mundo se fija en nosotros. Nos apoyan grandísimos patrocinadores y eso es algo que se ve. Lo más importante es la educación del ciclista, que cada año se vayan formando un poquito más tanto en lo deportivo como en lo académico y que curso tras curso sean una referencia dentro de su nivel”, aportaba Gutiérrez.

El granadino Carlos Rodríguez ejerció de portavoz de la plantilla. “La verdad es que el año pasado fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. Gracias a la ayuda del equipo pudimos conseguir muy buenos resultados. Esperemos que este año sea igual. La ayuda de un equipo es lo más importante y este año tenemos la suerte de tener un equipo bastante prometedor que seguro que va a tener bastantes buenos resultados”.


Sub23

Acto seguido se presentó la escuadra sub23, estructura dirigida por Rafa Díaz Justo y preparada por Carlos Barredo. Arturo Grávalos, Eduardo Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Álex Martín, Sergio Hernández, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Carlos García, Alejandro Regueiro, el colombiano Jhon Stiven Ramírez, y los colombianos Alessio Acco y Alessandro Fancellu.

“Estoy seguro que tanto mis compañeros como yo nos vamos a esforzar al máximo para lograr los mejores resultados en las carreras, pero sobre todo lo vamos a luchar”, proclama el granadino Alejandro Ropero.

“El día que perdamos la ilusión, no estaremos. Este proyecto, este equipo, esta categoría, es muy motivante. A veces lo hablo con Fran (Contador). Ver a Enric Mas, a Fernando Barceló, a Álvaro Cuadros y algunos corredores más nos motivan muchísimo. De aquí van a salir más corredores y lo que viene desde la base pinta especial. Que en unos años podamos ser uno de los principales conjuntos del ciclismo en España es muy motivante”, valoraba Díaz Justo.

“Tuve la fortuna de correr con Alberto, todos le conocemos. Ya nos gustaría que pudiera salir alguien similar. Pero que sea alguien como él es algo muy difícil, al final es un caso dentro de una generación. Hay varios corredores que apuntan maneras, pero hay que asentarlas. Sí, hay gente joven que está haciendo cosas bonitas, pero otra cuestión es que todo eso tenga continuidad”, aporta.


Segunda aventura continental

El luxemburgués Michel Ries, el portugués Daniel Viegas, los italianos Michele Gazzoli, Antonio Puppio, Stefano Oldani, Samuele Rubino y los españoles Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López y Diego Pablo Sevilla conforman la jovencísima plantilla de un Kometa Cycling Team que afronta la segunda aventura en la categoría continental de la Fundación Alberto Contador.

Michel Ries, uno de los veteranos de la plantilla: “La temporada pasada fue muy importante y nos dejó un gran sabor de boca por los buenos resultados y también por la experiencia acumulada. De cara a este año espero repetir una buena temporada, tener continuidad. Tener la oportunidad de trabajar con dos supercampeones como Alberto Contador e Ivan Basso supone una gran motivación extra”.

“Tener un talento como Matteo Moschetti en el equipo, con todo su aporte, es algo muy difícil. Pero es verdad que de cara a este año el equipo está más equilibrado, más compensado, a nivel global. Nuestro primero objetivo es formar talentos. Y sobre todo, mostrar una imagen de equipo unido. Compartimos valores con Giacomo Pedranzini. Queremos ser un equipo que corra unido, delante, que cada día lucha por todo. Ese es nuestro principal objetivo, después formar ciclistas y después, claro, no se pueden dejar de lado los resultados”, reflexionaba Jesús Hernández, director deportivo de la formación.

“Este año tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos todo a favor para poder conseguir disfrutar de una temporada óptima”, aportaba por su parte el italiano Dario Andriotto.

Junto a los once corredores de plantel continental también fueron presentados tres de los ciclistas húngaros que han tenido la oportunidad de compartir las dos últimas concentraciones del Kometa Cycling Team en Oliva Nova. Una iniciativa que se encuentra en el firme compromiso del equipo en colaborar con la federación magiar en el crecimiento y el desarrollo del ciclismo en un país de gran importancia para el gran sponsor de la estructura.


Acuerdo con Cofidis

La presentación también sirvió para conocer más sobre el nuevo proyecto ‘Pedaleando contigo’ que impulsará la Fundación Alberto Contador de la mano de Cofidis, una iniciativa al respecto de la que Alberto Contador valoraba: “Estamos muy agradecidos con esta incorporación, una llegada gracias a la que el deporte adaptado va a tener también presencia dentro la Fundación Alberto Contador y que ellos van a hacer posible”.

En su turno de palabra Yolanda Llorente, de Cofidis España, indicaba: “El 2018 ha sido emocionante para Cofidis. Hemos trabajado en muchas iniciativas, pero uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos en nuestra firma es ‘Cofidis pedaleando contigo’, un proyecto que une el ciclismo, con el que Cofidis está especialmente comprometido, con la responsabilidad social. Y lo hace con un doble objetivo: por una parte, promover la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad a través de nuestro Pedalón solidario; por otra, apoyar el crecimiento del equipo paralímpico español con la creación de nuestro equipo de promesas paralímpicas”.

“El Pedalón solidario es una actividad que nos llevó a instalar bicicletas estáticas en todas las etapas de la vuelta: cada kilómetro recorrido por los participantes se transforma en euros. Y tengo el placer de comunicaros que a partir de ahora esta donación la ofreceremos a la Fundación Alberto Contador. Y lo hacemos por vuestra legitimidad en el ciclismo, por el cariño y la dedicación que hacéis en cada proyecto y para apoyaros en el ciclismo para personas con discapacidad”, concluía Llorente.

Fuente: Prensa Kometa Cycling Team

No hay comentarios