Valverde, inalterable en los abanicos


El campeón del mundo, apoyado por un potente Movistar Team -con Lluís Mas como escudero de lujo en los cortes de mitad de carrera-, sortea sin problemas una etapa complicada en Abu Dhabi, que vivirá mañana su primera llegada en alto en Jebel Hafeet -donde ya se impuso el murciano en 2018-.

Fernando Gaviria (UAD) ofreció una victoria en casa a su sponsor en la segunda jornada -primera en línea- del UAE Tour, sobre 184 km con inicio y final en Abu Dhabi. No fue día clásico de sprint, pues sus treinta kilómetros centrales estuvieron marcados por los inevitables abanicos a causa del viento en el Golfo Arábigo.

Movistar Team solventó muy bien el intento propiciado por BOH y LTS, situando a Jasha Sütterlin junto a Alejandro Valverde en cabeza del pelotón y filtrando después al murciano junto a Lluís Mas en un corte de unas veinte unidades, que llegó a alcanzar más de 1′ sobre el pelotón principal.

De vuelta a zonas urbanas, a unos 70 km del final, el grupo del murciano -en el que marchaban el líder Roglic (TJV) o el propio Gaviria- serenó su empuje y fue neutralizado por el grupo mayoritario, que ya solo tuvo que concentrarse en controlar la fuga y preparar el sprint.

Valverde, muy bien respaldado por sus seis compañeros en la aproximación a meta, concluyó en la primera parte del pelotón y ya mira -siempre a 18″ en la general- al primero de los tres finales en alto de la prueba: Jebel Hafeet (10,8 km al 5,4%), mañana martes. Allí, Alejandro tratará de acercarse a su brillante rendimiento de 2018, cuando conquistó la general del Abu Dhabi Tour al imponerse en la cima.

Foto portada (c): LaPresse / UAE Tour
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios