Entre viento y barro en la Ronde van Drenthe

Jasinska (20ª), primera Movistar Team en una prueba larga y durísima en los Países Bajos, con lluvia, abanicos, caídas -sin consecuencias- y mucha acción.

La campeona europea en línea Marta Bastianelli (TVC) se llevó este domingo el triunfo en la Ronde van Drenthe 2019, segunda manga del UCI Women’s WorldTour sobre 165 km alrededor de Hoogeveen con diez tramos de adoquinado y tierra en los Países Bajos, marcados por una lluvia intermitente y fuertes vientos que despedazaron el pelotón a cada instante.

Presentes al completo en la primera selección tras las dos ascensiones iniciales al VAM-berg (principal cota del recorrido), las Movistar Team dirigidas por Jorge Sanz lucharon después por volver a la cabeza tras unos cortes en el tercero y último, tras el cual Aude Biannic permanecía como única ‘azul’ en un pelotón de 40 en persecución de Grace Brown (MTS).

Un gran esfuerzo de Alba Teruel, Roxane Fournier y Malgorzata Jasinska permitía a la gala y la polaca regresar a cabeza antes de los dos últimos sectores de embarrado pavé. Sin embargo y a una docena de kilómetros de meta, unos abanicos apartaron de la lucha a las ‘azules’, que hubieron de conformarse con concluir en el segundo pelotón, con Jasinska, 20ª, y Biannic -caída sin consecuencias antes de esos dos tramos-, 24ª. Toda una experiencia que continuará sobre adoquines el próximo miércoles 20 en la Nokere Koerse belga (UCI 1.1).

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios