Carlos García y Jhon Stiven Ramírez, en la pelea de una Aiztondo Klasikoa donde Alejandro Ropero sigue sumando


Una jornada de gran exigencia, endurecida aún más por las condiciones climatológicas, agua y frío, acogió la disputa de la tercera prueba de la Copa de España élite y sub23. La Aiztondo Klasikoa guipuzcoana deparó un gran espectáculo y una enorme pelea donde los corredores del Kometa Cycling Team siempre plantearon batalla. El equipo dirigido por Rafa Díaz Justo, de hecho, fiel reflejo de esa pelea, acabó tercero en la general por equipos este domingo. La Aiztondo Klasikoa deparó muchos ataques, pero no se decidió hasta el repecho final de un kilómetro con una pendiente en torno al 7%

La victoria correspondió al burgalés Ángel Fuentes (Gomur), el catalán Kiko Galván (Lizarte) retuvo el liderato del torneo gracias a su tercera plaza y el madrileño Carlos García Pierna fue el mejor clasificado entre los corredores del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador, con una octava plaza que supo a poco. El propio corredor de Tres Cantos lo explica: “No he acabado satisfecho, la verdad; he llegado al final con calambres y no he podido hacer ni el intento de disputar. Ha sido una pena, porque estas oportunidades hay que tratar de aprovecharlas y cuando eso no pasa no te sientes bien. Pero bueno, seguiremos trabajando duro”.

Todo el plantel del Kometa Cycling Team estaba presente en un grupo de 50 unidades que se formó mediada la prueba, toda una declaración de intenciones. En el ataque más consistente de todos los producidos, un cuarteto que sirvió de embrión al grupito del que se jugaría la victoria final, el equipo madrileño contó con representación de la mano del colombiano Jhon Stiven Ramírez. El corredor suramericano se marchó con un miembro del Froiz (Diego González) y dos hombres del Lizarte (Roger Adriá, Íñigo Elósegui). Los cuatro abrieron carrera, con una renta que llegó a acariciar el minuto. Desde atrás acabarían llegando otros once ciclistas, entre ellos un Carlos García fundamental en su génesis, gestándose un grupo de quince unidades.

“A dos vueltas del final arranqué en la subida dura de cara a meta y pude irme para delante. Más tarde me cogió un grupo de diez corredores y entre todos hemos dado alcance a la cabeza de carrera, con la que llegamos a meta. Pero es lo que decía antes, no acabé nada satisfecho por no poder disputar”, explica García, que se anota 45 puntos en la clasificación de la Copa.

En la pelea por ingresar en ese grupo también estuvo el granadino Alejandro Ropero, quien acabó dando tiempo al primer grupo perseguidor, a más de dos minutos. “Ya estamos pensando en la siguiente carrera, ha sido una pena no entrar en el grupo cabecero; pero ha sido una prueba de una gran dureza, ha supuesto un desgaste tremendo”, aporta un Ropero que logró sumar algunos puntos, 18, gracias a su decimosexta plaza final.

La Copa de España coge velocidad durante esta próxima semana con la disputa de dos pruebas el Gran Premio de Primera de Ontur (Albacete), el jueves, y el Memorial Pascual Momparler de Villanueva de Castellón (Valencia), el domingo.

Fuente: Kometa Cycling Team

No hay comentarios