Sara Martín, 8ª en la Subida a Gorla


La primera edición de la Subida a Gorla femenina ha cumplido las expectativas, y ha subido la ascensión final al encargada de dinamitar la carrera.

Desde el inicio se han sucedido diversos ataques, con las corredoras de Sopela Women’s Team muy presentes en todos ellos. De ello, a pie de puerto llegó un grupo de 6 corredoras donde se encontraba Maria Martins, pero sin la ventaja suficiente para jugarse la carrera. Merino (MOV) hizo gala de sus dotes escaladoras para adjudicarse la victoria.

Sara Martín fue la mejor corredora de Sopela Women’s Team al finalizar 8.ª. “Desde el principio por nuestra parte hemos estado activas, varios intentos de fuga y saltos donde siempre teníamos representación. Se ha producido una escapada más consolidada donde llevábamos a Tata y han podido llegar a pie de puerto con algo de ventaja respecto al pelotón, unos 35 segundos, pero con Gorla al final no era ventaja suficiente. Comenzando a subir Gorla en las primeras rampas del propio municipio de Bergara, Eider ha arrancado e impuesto su fuerte ritmo, al que no he podido seguir. Sabía que era un puerto de 8 kilómetros, tenía que poner mi ritmo y así lo he hecho. Al final la propia ascensión ha sido juez de la carrera. Todavía queda mucho por delante por mejorar y aprender, tan solo acaba de comenzar la temporada”, concluía Sara.

Fuente: Sopela Team

No hay comentarios