Dos de dos para Lorena Llamas en la Copa España de Féminas Cofidis


El Trofeo Bajo Andarax se ha estrenado en la Copa de España Féminas Cofidis proponiendo un formato prácticamente inédito en la competición: una llegada en alto, concretamente a la Sierra Alhamilla. En la ascensión, el talento diferencial de las corredores del Movistar Team ha florecido para situar entre los cinco primeros puestos a cuatro de sus corredoras. El conjunto telefónica ha dominado en un día gris y lluvioso para dibujar una estrategia que permitiera a la líder de la Copa, Lorena Llamas, defender su condición. Y llegado el momento de la verdad, la catalana no ha fallado: dos victorias en las dos primeras pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis para tomar desde el inicio una ventaja más que destacable en la general con respecto a sus perseguidoras.

Desde el arranque de la jornada se ha rodado a gran velocidad y ya en el kilómetro 20 el pelotón se encontraba completamente fraccionado. Por delante, se ha formado un grupo de siete ciclistas en el que ya había nombres tan destacados como los de Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (Movistar) o Sandra Alonso (Bizkaia-Durango).

 Al paso por el primer ascenso montañoso, Millares, las ciclistas destacadas han sido neutralizadas y el pelotón de favoritas ha completado unido la segunda subida del día. Ha sido precisamente allí, en el descenso de las Parricas, donde se ha producido el movimiento clave del día: Lorena Llamas y Lourdes Oyarbide han tomado unos metros de ventaja y esta última, exhibiendo sus formidables cualidades como rodadora, se ha vaciado en favor de la líder de la Copa para que llegara con la mayor ventaja posible a las faldas de Sierra Alhamilla.

En este tramo de aproximación a la subida final, varias corredoras han contactado con el pelotón de favoritos y unas 25 ciclistas han comenzado el puerto en persecución de Llamas, que ostentaba en torno al minuto de ventaja. Mavi García ha impuesto su calidad y se ha marchado en solitario del resto de perseguidoras, al tiempo que Llamas, imparable en su misión de hacerse con la victoria, mantenía su ventaja en cabeza.

La líder de la Copa de España ha vencido con 56 segundos de renta sobre su compañera Mavi García; mientras que el podio lo ha completado la ciclista del Bizkaia-Durango Nicole D’Agostin, que ha realizado una escalada sensacional para ser la mejor sub23 y ocupar la tercera plaza por delante de Eider Merino, que ha sido cuarta. Paula Patiño, también del Movistar Team, ha completado el top 5 y se mantiene como líder sub23.


Puigdefabregas vence entre las junior y Albert entre las cadetes

La carrera junior, que comprendía el mismo final que el de las Élite y Sub23, se ha decidido en las rampas de Sierra Alhamilla. Las ciclistas de 17 y 18 años se han unido al pelotón de las mayores y han luchado por resistir a su rueda hasta la llegada al ascenso, donde se ha decido la competición. Dos compañeras de equipo, Irati Puigdefabregas e Idoia Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña Navarra, han sido las más fuertes de la categoría y han ocupado la primera y segunda posición respectivamente; mientras que con 15 segundos de retraso con respecto a estas ha cruzado la meta Carla Fernández.

En la categoría cadete, que contaba con un recorrido de 33 kilómetros con salida y meta en Millares, Ainara Albert ha ofrecido una auténtica exhibición para imponerse en solitario con casi dos minutos y medio de ventaja con respecto al trio perseguidor formado por Lucía  García, Sandra Gutiérrez y Nahia Imaz, que han sido segunda, tercera y cuarta respectivamente en línea de meta.  En Máster 40, Monika Daza ha sido la vencedora; mientras que en Máster 30 este honor ha recaído en Isabel Campos.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis19 y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web Feminas.CopaCarretera.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios