Igor Arrieta, 10° en la Gent-Wevelgem junior


Las caídas y problemas mecánicos son, al igual que los muros y tramos de pavés, parte de la esencia que hace tan especial las clásicas que se desarrollan en la región de Flandes. Librarlas es el principal deseo de todos los combinados, pero una vez en competición se vuelve imposible. Y de ello saben los juniors y especialmente los sub23 de la Selección Española que hoy han visto lastradas sus opciones en la Gant-Wevelgem por el infortunio.

El combinado junior regresa de Bélgica con el excelente sabor de boca que deja la décima plaza de Igor Arrieta, que ha finalizado a 36” del vencedor Simmons en el mismo grupo que Carlos Rodríguez, 15º, y Fernando Tercero, 24º. “La valoración es muy buena”, explica el selección nacional Francisco Cerezo, que añade que “si no llega a ser por las caídas de Raúl García y Ayuso podíamos haber tenido cinco ciclistas en el grupo delantero”. Y es que tanto el ciclista madrileño como el valenciano han quedado eliminados tras irse al suelo después de haber superado el primer muro con solvencia en el grupo cabecero.

Carlos Rodríguez también se vio involucrado en una caída en el tramo inicial, pero por fortuna pudo reemprender la marcha y volver a conectar con el grupo de favoritos después de un gran esfuerzo. En la última vuelta al circuito que decidía la carrera, que comprendía Baneberg, Kemmelberg y Monteberg, se ha partido el pelotón cabecero en dos grupos de 15 ciclistas para unirse posteriormente tras haber salvado los tres muros.

Ya en la aproximación a meta se han movido el estadounidense Quinn Simmons y los británicos Lewis Askey y Samuel Watson, que gracias a su fuerza y valentía se han repartido en ese mismo orden las tres plazas del podio. Por detrás, ha llegado un grupo de 26 unidades a 36” en el que se encontraban Arrieta, Rodríguez y Tercero. Finalmente, Isasa, García y Ayuso no han podido finalizar la prueba.


Elosegui, 34º, el mejor entre los sub23

En la prueba sub23, el fuerte viento ha inyectado mucha tensión a una carrera que no necesita más ya de por sí. En los 15 primeros kilómetros se han producido varias caídas que los ciclistas de la selección española han podido librar, pero no así una que se ha producido en torno al kilómetro 25-30. Berrade, Elosegui, Cañellas y Azparren se han visto involucrados en un multitudinario incidente que les ha dejado cortados con el pelotón rodando ya muy rápido.

Elosegui, con ayuda de Peñalver, ha logrado reengancharse, pero el paso por los muros ha acabado destacando a un grupo de 14 corredores en el que ya no se encontraba el corredor español. El ciclista del Lizarte ha finalizado, finalmente, en el puesto 34º a 2’19” del alemán Rutsch, que se ha impuesto por delante del noruego Leknessund y Reynders.

Fuente: RFEC

No hay comentarios