La Selección Española viaja hasta Francia para L’Etoile d’Or


L’Etoile d’Or debuta este próximo sábado 4 de mayo como prueba perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI. La prueba francesa, que tendrá salida en Lussac-Les-Chateux y meta en Civaux, propone a los mejores ciclistas del mundo del campo sub23 180 kilómetros de recorrido con un perfil muy propio de las clásicas de las Ardenas: habrá que negociar 12 cotas en los últimos 85 kilómetros.

Precisamente, esta segunda mitad de la carrera se desarrollará íntegramente sobre un circuito por los alrededores de Civaux al que darán 6 vueltas y donde les espera la ascensión de dos cotas en cada uno de los giros que completen.

La Selección Española de carretera, que estará dirigida por Ramón González Arrieta, acudirá a Francia con un equipo de seis ciclistas integrado por Iñigo Elosegui (Lizarte), Iván Cobo (Gomur), Urko Berrade (Murias), Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Jokin Aramburu (Fundación Euskadi) y Jon Aguirre (Baqué-Ideus). Un conjunto plagado de corredores de calidad que ya saben lo que es competir a nivel internacional en esta categoría: Aramburu, Berrade y Cañellas militan en equipos profesionales; mientras que Iñigo Elosegui ya disputó el pasado año el Giro de Italia sub23 y ha estado representando este año a España en el Tour de Flandes y en la Gent-Wevelgem, además de haber disputado esta misma semana el Tour de Bretagne con el Lizarte.

Los únicos debutantes con el combinado nacional sub23 serán Jon Aguirre, que está destacando en su último año como sub23 en el Baqué-Ideus, e Iván Cobo, que está dejando detalles de gran calidad en su primer año en la categoría con el Gomur.

La salida se efectuará a las 12:40 horas y está previsto que la prueba concluya en torno a las 16:45 horas. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios