Ferreiro y Duarte, los mejores en Montefaro Enduro Race



El municipio coruñés de Mugardos acogía este fin de semana la Montefaro Enduro Race, tercera prueba del Open de España de Enduro 2019, en la que concurrirían alrededor de 300 participantes, con victoria absoluta para Antonio Ferreiro y Desirée Duarte, los mismos vencedores que en la pasada edición.

En la competición masculina, Ferreiro, al igual que sucediera en 2018, volvía a imponerse con contundencia, mostrándose como el mejor en cada uno de los tramos cronometrados. El único que pudo, en cierto modo, cuestionar la supremacía del gallego fue el actual líder del Open de España, Mariano Mari, segundo clasificado en Mugardos; una posición que le vale para continuar vistiendo el maillot de líder. El tercer mejor tiempo final lo marcaría otro sub23 como Nicolás Carrera, muy regular en todos los tramos.

En lo que respecta a la disputa femenina, Desirée Duarte se impondría también con solvencia, solo viéndose superada por un segundo en el tramo final por Marketa Michalkova, la líder del Open de España, que continuará en lo más alto de la clasificación tras terminar con el segundo mejor registro total en Galicia. El tercer mejor tiempo general lo firmaría Covadonga González, que mantuvo una intensa pelea con Mireia Baquedano, cuarta.

La próxima cita del Open de España de Enduro tendrá lugar en Teror (Gran Canaria) el próximo 2 de junio, siendo esta la penúltima prueba del circuito nacional.

Resto de ganadores:
Máster 30: Manuel Pellón
Máster 30 fem.: Estefanía Cabarcos
Máster 40: Antonio Pérez Da Costa
Máster 40 fem.: Isabel Castro
Máster 50: Antonio M. Candela

Toda la información sobre el Open de España de Enduro puede encontrarse en Openendurobtt.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaEnduro19.

Fuente: RFEC

No hay comentarios