Raúl García culminó en Valladolid el excelente trabajo realizado por toda la Selección Madrileña



Este fin de semana vivimos la segunda salida de la Selección Madrileña junior, esta vez por tierras vallisoletanas. Balance positivo para los muchachos de Lute Anguita, que trabajaron muy bien y se trajeron el tercer puesto en la prueba en línea, que era el día importante, de la mano de Raúl García Pierna. Para esta segunda convocatoria, el técnico de Boadilla del Monte contó con el mencionado Raúl García y Alejandro Luna del Kometa; Ángel Casillas y José Rebollo del Sanse Rotor; Víctor Fernández del CC José Manuel Moreno; y  Alberto Llamas del Cafés Baqué.

El día anterior se acudió a la crono por equipos de La Cistiérniga, con el único objetivo de coger ritmo de competición y sin llevar ninguna preparación específica, ya que el equipo estaba diseñado para la prueba en línea del día siguiente, objetivo prioritario. En la crono la Selección obtuvo el 14º puesto, a 1:42 de la ganadora, la selección navarra. Todos entraron juntos en meta salvo Alberto Llamas, que arribó algo cortado.

Pero la cita importante era el Memorial Ángel Lozano del domingo en el segundo acto del Trofeo Federación. Esperaban 115 kilómetros salpicados por cinco altos de montaña y cuatro metas volantes, aparte del esperado viento típico de la meseta castellana. Anguita tenía instrucciones claras: Al no ser una carrera excesivamente dura había que estar metidos en todos los cortes, y si estos no prosperaban, buscar nuestras opciones al sprint con Raúl García.

Desde el principio nuestro combinado tomó las riendas del paquete, y se empleó a fondo para sofocar las fugas, sobre las dos más importantes, cosa que supieron llevar a cabo en todo momento. Poco antes de esa primera escapada se produjo una caída, hacia el kilómetro 70, en la que se vio implicado Alberto Llamas. Se golpeó la cabeza, con el consiguiente mareo, corte e inflamación en el dedo de una mano y raspones por todo el cuerpo, viéndose obligado al abandono. Desde la FMC le deseamos a Alberto una feliz y  pronta recuperación.

La segunda fuga llegó a tener dos minutos de renta, pero los chicos trabajaron hasta reventar para cazarla. Ya en los kilómetros finales un grupo de una treintena de unidades se jugó el  triunfo en la línea de meta situada frente a la Cúpula del Milenio, en la que se impuso Juan Ayuso siendo, como decíamos antes, Raúl García 3º.

En ese grupo hacía su entrada  un meritorio Víctor Fernández (32º) a 3”, mientras que a 5:00 lo hacía Alejandro Luna (68º), y a 5:57 Ángel Casillas (74º) y José Rebollo (80º), reventados tras darlo todo desde el kilómetro 0. Lute reunió a los chicos tras la carrera para analizar pormenorizadamente detalles de la carrera y los fallos cometidos a lo largo de la misma.

Impresiones de Eleuterio Anguita: “En general, los chicos trabajaron muy bien y creo que fuimos una de las selecciones más fuertes. Estoy satisfecho porque cumplieron todo lo que les encomendé, al igual que en Sax, lo dieron todo y tuvieron feeling conmigo. Hay que pulir detalles, como cuando neutralizaron a la primera fuga y dos de los cuatro debieron reservarse y dejar de  tirar para puntuar mejor por equipos, aunque esta clasificación no era hoy el objetivo principal. Tras estas dos primeras experiencias, veo que la acogida está siendo fabulosa, los chicos son disciplinados, lo dan todo y llegan reventados a meta. Prestan atención a lo que les digo, por eso estoy muy muy contento”.

Fuente: FMC

No hay comentarios