Mikel Landa al ataque en las primeras montañas del Giro
Foto: BettiniPhoto / Movistar Team |
A mitad de ascenso, Mikel Landa respondió a una aceleración de Miguel Ángel López (AST) y abrió hueco sobre un fraccionado grupo de favoritos en el que aguantó siempre sin problemas Richard Carapaz. Los 40″ obtenidos por el alavés y el colombiano en la cima se mantuvieron vivos hasta el durísimo repecho final adoquinado de San Maurizio -puntas del 20%- gracias al trabajo de Boaro, Cataldo (AST) y también un Jasha Sütterlin que, tras formar parte de la fuga de 25, se descolgaba y daba unos relevos fundamentales para las aspiraciones de Landa. La ventaja en meta acabó siendo de 28″, un margen reducido pero que sirve como premio y evidencia las ganas de lucha del corredor de Murgia.
Mañana viernes llegará con la 13ª etapa el primer gran final en alto de la prueba: el Lago Serrù / Ceresole Reale (1ª; 20,3 km al 5,9% medio, últimos seis kilómetros al 9%), precedido del Colle del Lys (1ª) y Pian del Lupo (2ª) con amplios tramos de recuperación entre todos ellos en los 196 km de recorrido.
Mikel Landa: “Muy contento. Era importante para mí verme adelante otra vez en la primera etapa de montaña. Recuperar algo de tiempo, aunque sea poco, y estas sensaciones es algo muy positivo para mí. A mitad de subida, visto que gente como Miguel Ángel se han empezado a mover y ha habido algo de parón, he intentado aprovechar y he decidido ir para adelante. Teníamos a Jasha delante y he querido intentar aprovechar esa ventaja. Aunque haya un favorito como Roglic con bastante ventaja de tiempo sobre el resto y ciclistas como Nibali que conocen perfectamente cómo moverse y están bien, nosotros no lo vamos a dejar de intentar. La carrera está muy abierta, va a ser muy difícil de controlar y esperamos hacerla bonita estos días”.
Fuente: Movistar Team
Publica un comentario