‘Volver a sentirme yo’, por Sheyla Gutiérrez


La riojana de Movistar Team repasa en su segundo Blog de la temporada los momentos más brillantes de una primera mitad de 2019 donde ha vuelto a recuperar las sensaciones que le llevaron en años anteriores a ser una de las grandes del pelotón internacional.

El ciclismo son altos y bajos. Hay muchas más carreras malas que buenas y es muy difícil estar en la forma óptima en el objetivo clave que te marcas en una temporada. En mi caso venía de meses difíciles y de que la primera parte de 2019, las primeras clásicas, tampoco terminasen de salir demasiado bien”.


Flandes: arriba y abajo

En ese sentido, A Través de Flandes fue un día muy feliz para mí. Las carreras del Norte son las que más me gustan, aquellas que preparo con más mimo, y estar en el momento que yo quería, justo antes del Tour de Flandes, junto a las mejores fue muy bonito. Fue además una fuga que se hizo ‘con mucho gas’, donde realmente estaban las mejores. Para mí, estar ahí en Waregem fue recuperar las sensaciones de lo que yo había sido siempre, recordar que podía estar ahí arriba.

Por desgracia, el Tour de Flandes no salió como yo quería, pero salí con las ganas y determinación de, tal vez el año que viene u otro año, prepararme igual de bien o incluso mejor e ir a por ello".


Tenerife y Jasinska

Después de Flandes y de un período de tiempo tan complicado, era importante resetear y mirar a los siguientes objetivos. En mi caso siempre me ha ayudado Tenerife. Es un lugar donde me encanta entrenar, donde tengo terreno para poder hacer trabajos de mucha calidad y donde siempre encuentro un respiro y me siento bien.

Por lo vivido en Flandes, tenía aún más ganas de volver a ser una buena ciclista, de trabajar lo mejor que pudiese para conseguir ese objetivo, y de que el esfuerzo de esas semanas saliese por fin a la luz. De estar ahí, en definitiva.

Tuve la suerte en Tenerife de estar acompañada por Jasi. Estar con ella me hace mejor persona y compartir esos entrenamientos, los períodos que más duros suele haber para un deportista, con alguien como ella hace que todo valga más la pena y sea mucho mejor”.


La Bira, momento clave

"… Y llegó la Bira. Allí disfruté muchísimo, muchísimo. Es una carrera que siempre me ha atraído, pero que a la vez y por sus recorridos, por la época en que se disputa… siempre me ha dado un poco de respeto. No tenía expectativas reales sobre el nivel en el que podía estar; solo la determinación de hacerlo lo mejor posible.

Salía con idea más de trabajo de equipo, de echar una mano, pero el primer día en el sprint ya me encontré muy bien y mis propias compañeras me echaron una mano para ser 4ª. Verme luego el segundo día tan adelante [NdR: fue undécima] en una llegada dura como la de Amasa, con tan buenas piernas, con unas sensaciones increíbles, me llenó de alegría y me hizo pensar que, por qué no, también podría aportar de otra manera”.


Una fuga espectacular

El último día en Oñati también fue muy, muy especial. Hubo pelea desde el principio, se hizo una fuga con Jasi en el primer puerto (Udana) y desde el coche, el equipo me pidió arrancar en el segundo (Atagoiti), llegar a ella e intentar colaborar. Pude llegar hasta ellas y me pidieron intentarlo de nuevo, irme sola… y acabamos encontrándonos las dos juntas, ‘mano a mano’, solas en cabeza de carrera.

Dos compañeras luchando adelante fue para mí una sensación increíble, pero que te pille el pelotón; que te metas de nuevo en otra fuga, ya con las más fuertes de la Bira; llegar con ellas a meta; hacer un buen puesto… fue simplemente un día genial, aquello por lo que había trabajado tanto. Y encima de todo ello, mi familia estaba aquel día en carrera; poder brindarles aquel resultado fue realmente muy bonito”.


La mente en el Giro Rosa

A los pocos días pude subirme al podio en Plumelec, y la semana pasada en Gran Bretaña, pese a la dureza del recorrido y el gran nivel, conseguí estar delante varios días y ayudar al equipo. Ahora mi objetivo en este final de mes es asimilar ese esfuerzo y centrarme ya en el Giro. Tengo muchas ganas, el trabajo está hecho y pienso que tienen que salir las cosas. El equipo tiene chicas para disputar la general, pero si es compatible con los intereses del equipo, pienso -y con esa intención voy- que es posible disputar etapas y hacer un buen papel. Y sobre todo, seguir sintiéndome yo, como en estas últimas semanas”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios