EIDER MERINO, 5ª EN UNA EXIGENTE EMAKUMEEN NAFARROAKO KLASIKOA


Triunfo para la campeona sudafricana Ashleigh Moolman (CCC) en la primera edición de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (UCI 1.2), sobre 109 km con más de 2000 metros de desnivel entre Pamplona y Lekunberri -atravesando los altos de Goñi / Ulzurrun, Lizarraga y San Miguel de Aralar-.

Movistar Team gozó de destacado protagonismo en la prueba navarra desde salida. Un ataque de Lorena Llamas en compañía de la japonesa Yonamine (ALE) les permitió llegar en cabeza hasta las rampas de Lizarraga, donde el ritmo de Mitchelton dejó en una veintena larga de unidades el pelotón -con Mavi García, Eider Merino, Alicia González y Malgorzata Jasinska entre ellas-.

Fue Merino quien dio más la cara en el durísimo hormigón de San Miguel, persiguiendo con gran ritmo y abundantes ataques a Moolman y Kennedy (MTS), como parte de un cuarteto seguidor que incluía a Vysotska (SER), Ensing y Santesteban (ALE). 5ª posición en el sprint final, que sumada a la 9ª de García y la 12ª de ‘Jasi’ permitió al conjunto telefónico subir al podio como mejor escuadra del día.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios