El resurgir de la épica #AndorraOnTour2019


Se terminó nuestro viaje anual. Andorra ya es el pasado. Todo ha ido bien, yo diría que mejor que bien, genial. La mejor de las noticias es que no hemos tenido ningún problema ni con la logística, ni con el alojamiento (patrocinado por Autentia), ni con las rutas. Hemos venido todos sanos y salvo y eso es una estupenda noticia.

Hemos podido disfrutar de grandes puertos como Coll d'Ordino, Ordino - Arcalís, Coll de la Comella, La Rabassa, Els Cortals d'Encamp, Collada Beixalís y Coll de la Gallina. Algunos más largos, tendidos, otros con rampas más duras donde nos hemos tenido que retorcer sobre nuestros caballos de carbono. Una enorme experiencia por las carreteras andorranas donde nos ha hecho un tiempo espectacular sin tener que echar mano en ningún caso al chubasquero.

La gran mayoría se quedó en la aventura andorrana, sin embargo dos de nosotros quisimos extenderla con otro stage en territorio francés. Con base en la localidad de Ax-les-Thermes pudimos disfrutar de una de las zonas más bonitas del Pirineos francés, el Ariège. Desde Ax-les-Thermes conocimos nuevos puertos como Col du Chioula, Col du Marmare, Col des Sept Frères, Col du Pailhères y Ax 3Domaines. Un fin de fiesta sencillamente espectacular.

Ya en nuestras casas mirando con añoranza hacia atrás nos vemos subiendo esas carreteras, esos puertos...pero amigos...lo bueno de todo esto es que ya queda menos para nuestro próxima aventura #AlpesOnTour2020. Esperemos que el próximo año podamos despedirnos todos como hicimos este año, con una sonrisa perpetua en nuestros rostros y dándonos un fuerte abrazo.

El deporte une pero tal vez el ciclismo sea un poco especial porque tu compañero de grupetta está sufriendo como tú. Sufre para saborear la gloria, sufre para encontrarse con la épica, sufre para superar sus miedos, lograr sus retos, sufre para encontrar la felicidad que sólo se encuentra en la cima de los puertos.

Esto es el ciclismo amigos, dedos al cielo


No hay comentarios