Alba Leonardo, bronce en el Campeonato de España junior


Sobresaliente actuación de Alba Leonardo, la corredora del Río Miera-Meruelo, en los Campeonatos de España con los colores de la selección de Cantabria. La corredora de Limpias se ha hecho con la medalla de bronce, al resolver un sprint muy reducido en una carrera que ha resultado durísima. De este modo, el CC Meruelo consigue metal en todas las categorías de los Campeonatos de España: Irene Méndez en elite y sub23, Lucía Ruiz en cadetes -además de Ainara Albert en la crono- y también en Ciclocross con Aida Nuño, Sandra Trevilla -oro y bronce elites- y Paula Díaz, plata sub23.

Alba estuvo atenta en la parte inicial de la prueba a los numerosos cortes que trataron de fraguarse para formar una escapada más o menos numerosa y que pudiese poner las cosas difíciles al pelotón. Tampoco era ajena a esos intentos la gallega Carla Fernández, que lo ha probado varias veces a lo largo de todo el recorrido, aunque esta vez sin demasiada suerte.

Sin embargo, al empezar la fase decisiva todavía se mantenía un pelotón compacto ante la imposibilidad de formar cortes. Mientras Ana Ortega –Canarias- y Lindes González –Cantabria- hacían trabajo de equipo para sus jefas, tanto Alba como Carla entraban en la selección definitiva de apenas una decena de ciclistas que se ha formado ya de cara a meta, a la caza de la ciclista vasca Amaia Lartitegi, que finalmente se ha colgado el oro.

Finalmente, en una llegada en grupo muy reducida, Naia Amondarain lograba entrar segunda después de haber sufrido una avería, con Alba tercera y firmando un bronce en los Campeonatos de España que suponen una gran recompensa a una temporada en la que ha ido de menos a más y ha tenido que superar momentos difíciles, como la fractura del cúbito. Una ciclista, además, que se ha venido formando en el CC Meruelo desde pequeña. Por su parte, Carla Fernández entraba sólo un poco más atrás, en una peleada novena plaza y pagando el esfuerzo anterior, pero dejando huella de su valentía.

Alba Leonardo: “Me he encontrado muy bien sobre todo en las subidas, cuando se iba a ritmo. No pude salir al ataque de Amaia porque esos cambios de ritmo tan explosivos me cuestan, pero sabía que iba bien. Cuando se ha quedado ya el grupo pequeño al final, lo he dado todo para hacer el sprint y estoy contentísima con esta medalla”.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios