Cita con Javalambre tras un nuevo sprint


Triunfo milimétrico para el neerlandés Fabio Jakobsen (DQT) por delante de Sam Bennett (BOH) en la cuarta jornada de la Vuelta a España 2019, un recorrido de 175 km con salida en Cullera y llegada a El Puig tras superar la única doble dificultad del Oronet (3ª)… y la fuerte lluvia que golpeó a los ciclistas durante su ascenso.

Movistar Team movió sus piezas con aplomo y ubicó a los Erviti, Soler, Pedrero, Oliveira, Rojas o Arcas en cabeza en dicha cota y en el descenso, que condujeron sin percances. Alejandro Valverde, 17º en la llegada, y Nairo Quintana concluyeron sin ceder tiempo y siguen ambos -el colombiano, 2º a 2″ de Roche (SUN); el murciano, 12º a menos de un minuto- en la lucha por la general.

La Vuelta vivirá mañana miércoles su primer final de montaña con el inédito -al menos en esta vertiente- Observatorio Astrofísico de Javalambre (1ª categoría), con 12 km a casi un 8% que cerrarán una jornada de 170 kilómetros bastante sinuosa casi desde salida, aunque sin grandes puertos previos.

“Ha ido bastante bien. Al final mucha tensión con el viento y la velocidad, pero es lo normal. Contentos. ¿Javalambre? No lo conozco, vamos a ver qué tal nos va. Por longitud y porcentajes es un puerto para marcar diferencias. Vamos día a día; el equipo está bien. Vamos a ver qué tal recuperamos. ¿Una etapa buena para mí? Depende, vamos a ver cómo planteamos el día con el equipo”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios