Jorge Cubero se filtra en la fuga de la cuarta etapa de La Vuelta


No se cumplieron los peores pronósticos y la lluvia respetó al pelotón en la mayor parte del recorrido. Ajeno a todo esto, Jorge Cubero protagonizó la escapada del día junto a Wallays (Lotto Soudal).

La renta de la fuga llegó a superar los seis minutos, pero los equipos de los sprinters no dejaron margen y dejaron el margen en apenas 2 minutos. Fue en la subida a Oronet y el posterior descenso cuando el intento de Cubero quedó neutralizado.

Ante los medios de comunicación que le preguntaron en línea de meta, Cubero explicó que "a priori era una etapa sencilla para coger la fuga. Hemos estado desde el primer momento colaborando los dos ciclistas, primero rápido para hacer diferencias pero al llegar a los seis minutos hemos levantado el pie para guardar. Como a pie de puerto se ha puesto a llover hemos apretado esperando tener alguna oportunidad. Sin embargo, tras el descenso han apretado y no he tenido opción de disputar la etapa. Estoy contento con las sensaciones y espero recuperar bien para mañana afrontar la etapa al 100%".

Por su parte, Ángel Madrazo estuvo muy atento para sumar un punto en el alto de montaña y liderar un día más con 15 puntos la clasificación del mejor escalador. En las próximas etapas, deberá pelear con valentía ante los grandes escaladores una prenda que le convierte en uno de los ciclistas más activos y buscados por el público de La Vuelta.

Fuente: Prensa Burgos BH

No hay comentarios