La Selección Española cierra la Copa del Mundo de Baie-Comeau con 10 medallas


España ha cerrado hoy la tercera y última Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado obteniendo dos medallas más que elevan a diez el total de preseas obtenidas en Baie-Comeau. Pero las alegrías no terminan ahí, pues además el combinado nacional ha conquistado con Sergio Garrote y Ricardo Ten la general de la Copa del Mundo en las clases H2 y T1 respectivamente para redondear un excelente balance a tan solo mes de que se dispute la cita más importante del año: el Campeonato del Mundo.

Esta jornada de domingo que daba fin a la Copa del Mundo de Baie-Comeau contemplaba la prueba en línea de todas las clases de bicicletas, triciclos y tándems. Durante la sesión matinal, han tenido lugar las carreras para bicicletas, donde Ricardo Ten y Eduardo Santas han vuelto a demostrar su enorme clase y regularidad.

En la clase C1 hemos vivido una carrera emocionante y con diferencias exiguas: los seis primeros han cruzado la meta en apenas un margen de 45 segundos. De todos ellos, Ricardo Ten y su principal adversario, Weicong Liang, han sido más fuertes para terminar jugándose el oro en un cara a cara. En la batalla particular, el valenciano ha logrado soltar al chino con un poderoso cambio de ritmo que le ha permitido imponerse con cuatro segundos de ventaja.

Eduardo Santas ha sido el encargado de dar la segunda medalla del día a la Selección Española en la prueba en línea de la clase C3, que ha visto como desde los compases iniciales se distanciaban Grahan y Anobile, oro y plata en meta respectivamente La lucha por el bronce ha quedado reservada a cuatro corredores, de los que el navarro se ha mostrado como el más fuerte en los metros finales. Santas ha arrancado con fortaleza y ha superado a sus tres compañeros de grupo para subir al tercer cajón del podio y repetir así la medalla de bronce que ya obtuvo en la prueba contrarreloj.

España también ha tenido representación en la clase C2, donde Maurice Eckhard ha finalizado séptimo; mismo puesto que el obtenido por Óscar Higuera en la clase C4.

En lo que respecta a la competición de triciclos, Gonzalo García-Abella se ha quedado a las puertas de la medalla tras finalizar cuarto en T1; mientras que Joan Reinoso ha vivido una jornada difícil, con muchos problemas, y ha finalizado décimo.

Por último, en la prueba en línea de tándem, que ha constado de 103 km, Adolfo Bellido y Noel Martín han logrado la cuarta posición tras pelear durante toda la carrera con la dupla italiana Pizzi-Panizza, que finalmente se han hecho con el bronce. Ignacio Ávila y Joan Font también han tomado parte en la carrera para finalizar sextos.

Fuente: RFEC

No hay comentarios