Movistar renueva a Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez

(c) Sean Robinson / velofocus

La plantilla del tercer proyecto de Movistar Team en la elite del ciclismo femenino comienza a cobrar forma. La escuadra azul confirma este lunes la renovación por dos temporadas -hasta el término de la campaña 2021- de cuatro ciclistas jóvenes y de contrastada calidad: Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

Con Rodríguez (27 años) -experimentada rodadora y subcampeona de España en 2018, así como bronce contrarreloj en 2019- y González (24) -podio en la primera carrera de las telefónicas, la Setmana Valenciana 2018- continúan de azul dos ejemplos de voluntad de sacrificio y trabajo por las compañeras.

Con capacidad de concentración y sufrimiento ha logrado sus mayores éxitos en este 2019 la flamante rojigualda Oyarbide (25), autora de un espléndido triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, podio en la prestigiosa Vuelta a Turingia alemana y 6ª en la Clásica de San Sebastián, todo ello en apenas tres meses.

La lista se completa con Gutiérrez (25), una de las referencias del cuadro telefónico con su talento para las clásicas, su rapidez y su gran nivel en el llano, como prueba su reciente título nacional CRI en Murcia.

“La renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, algo muy importante para nosotros”, señala Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team. “Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo y progresión que han protagonizado en estos últimos dos años.

En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España, especial, destinada a liderar al grupo en las clásicas del Norte, carreras que vive con pasión y donde a buen seguro le veremos luchando por éxitos en los próximos años”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios