Movistar Team ficha a la ciclista noruega Katrine Aalerud


Movistar Team anuncia este martes que Katrine Aalerud (Vestby, NOR; 1994) ha firmado un contrato por dos campañas -hasta el final de la temporada 2021- con el conjunto que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

La escuadra telefónica contará así en sus filas con una de las escaladoras de mayor proyección del WorldTour. En 2019, tan solo su tercera campaña en un conjunto UCI, la noruega finalizó 7ª en la general de la Emakumeen Bira, respaldando una progresión que le llevó a estar con las mejores en 2018 en Ardèche -9ª en la general, 7ª en el Mont Ventoux- o el Giro Rosa -10ª en el Zoncolan-. Aalerud es igualmente una sólida contrarrelojista, especialidad en la que se proclamó subcampeona nacional el pasado mes de junio.

Katrine es un gran refuerzo y una ciclista de muchísima proyección para las vueltas por etapas“, señala Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team. “A pesar de su corta experiencia en el ciclismo al más alto nivel ya ha conseguido importantes resultados, tanto en rondas del máximo nivel como en finales en alto de muchísima dureza, en muchos casos con un rendimiento realmente sobresaliente para su edad. Es muy fuerte también en crono, y eso nos hace considerar que estamos con ella ante un gran proyecto para las vueltas. Seguimos renovando el equipo con gente joven y de futuro, algo muy ilusionante para Movistar Team en su conjunto y que también da mucha motivación a las propias corredoras de cara a la próxima temporada“.

Imagen portada (c): Velofocus
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios