Orluis Aular, undécimo en la prueba en ruta de los Juegos Panamericanos: "Los calambres me privaron de algo más"

"Sufrí calambres, así que, aunque no es excusa, si un motivo de no haber hecho una mejor carrera, me privaron de algo más, así que la prueba se queda en discreta", afirmó nada más concluir la competición.

El venezolano de Nirgua (22 años) mostraba así su pesar tras la disputa de la prueba en línea de los Juegos Panamericanos, una de las pruebas por Naciones más reputadas de ese Continente que este año se celebró en Lima (Perú).

La carrera, desde un inicio, no fue como le hubiese gustado. "La verdad es que ya de salida, se formó una fuga de nueve hombres en la que ni Venezuela ni Ecuador metió ningún hombre, por lo que hubo que ponerse a trabajar de un inicio", relataba con cierto pesar.

A falta de dos vueltas, cuando parecía que la victoria estaba más en la fuga que en el pelotón, Orluis lo intentó: "Arrancó Jonathan Narváez (Ecuador), y me fui a su rueda, pero entonces sentí calambres", lamentó, mientras añadía que "tuve que bajar mi ritmo, para intentar superar esos problemas físicos, entonces llegó por detrás Maximiliano Richeze", recordó. El argentino del Deceuninck y y el ecuatoriano del Ineos si consiguieron entrar en el grupo, pero Orluis no lo consiguió: "Las molestias físicas era evidentes, creo que fue más inteligente bajar el ritmo que arriesgarme a algo más serio", explicó.

En la última vuelta, y visto que atrapar la fuga era muy complicado "opté por seguir a tope yo sólo y al menos conseguir una buena posición en la carrera. Finalizar undécimo no fue el mejor resultado pero, tras los calambres, tampoco puedo lamentarme", concluyó.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos, donde también concluyó sexto en la disputa de la Crono Individual, el joven todoterreno descansará unos días para afrontar la última parte del calendario japonés, que realizará con su actual equipo, el Matrix Powertag: "La temporada en Japón termina más tarde que la europea, por lo que mejor descansar ahora para afrontar con garantías la Japan Cup y otra serie de pruebas que aún debe confirmar mi equipo", finalizó.

Fuente: Gorama Cycling

No hay comentarios