Valls, al suelo en el arranque de la Vuelta a Burgos


Arranque accidentado para los Movistar Team en la Vuelta a Burgos 2019, que cubría este martes sus primeros 162 km con inicio en la Catedral y final en el Alto del Castillo. Dos golpes en los últimos 10 km afectaron a Eduardo Sepúlveda -sin consecuencias tras una montonera a mitad de pelotón- y, especialmente, a Rafa Valls, al que un pinchazo de otro corredor en una curva rápida en la entrada a la ciudad, a 2 kilómetros de meta, llevó al suelo a gran velocidad al chocarse contra su bici.

Atravesando una mediana cubierta de césped entre los dos sentidos de la avenida, que amortiguó en gran medida el fuerte golpe sufrido en las lumbares, Valls quedó tendido en el suelo -siempre consciente y con buena respuesta, aunque con evidentes gestos de dolor- y hubo de ser trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Burgos. Allí, las pruebas radiológicas confirmaron que no sufre fracturas, aunque deberá pasar la noche ingresado en observación como precaución ante otro golpe, en la cabeza, que tampoco le ocasionó lesiones pero con el que incluso rompió su casco.

El incidente empañó una buena labor de los azules todo el día, controlando con el propio Sepúlveda las distancias con la fuga del día y cubriendo con los Erviti, Arcas o el propio Valls a un Richard Carapaz que concluyó a 15″ del primer líder Nizzolo (TDD), en compañía de Antonio Pedrero. Por delante, 11º del día, se situaba Carlos Betancur, a 9″ del italiano. Mañana miércoles, segunda etapa, con otro final ascendente en Lerma (155 km).

Fuente: PRensa Movistar TEam

No hay comentarios