El Tour de Ardeche y la Watersley Challenge esperan a la Selección Española Femenina élite y junior


La Selección Española femenina élite de ciclismo en carretera se desplaza la próxima semana hasta Francia para afrontar del 13 al 19 de septiembre el Tour de Ardeche, una cita en la que el conjunto nacional brilló en 2018 y que servirá de preparación para el inminente Mundial de Yorkshire, además de suponer una gran oportunidad para continuar sumando puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020.

Gema Pascual, seleccionadora nacional, ha convocado para la cita francesa a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Alicia González y Alba Teruel, además de Cristina Martínez (Bizkaia-Durango) y Enara López. La escuadra élite afronta la exigente y montañosa carrera francesa con la ambición y la confianza que le otorga el gran papel realizado el año pasado, cuando Mavi García y Eider Merino terminaron segunda y tercera de la general respectivamente, con victoria de etapa además para Merino.

La primera etapa discurrirá entre Saint Paul Le Jaune y Aubenas, con un recorrido (126,4 km.) marcado por un puerto de 1ª categoría sobre el ecuador de la etapa y luego kilómetros de perfil llano hasta meta, donde podrían brillar las ciclistas más rápidas.

Las primeras diferencias reseñables de cara a la general podrían empezar a marcarse en la segunda etapa, la más larga del Tour de Ardeche (139 km.), que sale desde Mende y que cuenta con final en alto en Mont Lòzere para acumular un total de 3.000 metros de desnivel positivo durante la jornada.

La tercera, cuarta y quinta etapa presentan perfiles sinuosos y exigentes, con en torno a los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en cada una de ellas. Ya en la penúltima jornada las ciclistas tendrán que enfrentarse a 111 kilómetros en una dura jornada con final en Beauchastel, coronando el decisivo Col de Mure a unos 14 kilómetros de meta.

La última oportunidad para las ciclistas llegará el jueves 19 de septiembre con la etapa final, la más corta en cuanto a distancia (87,9 km.), que dispondrá hasta tres ascensiones encadenadas entre Chomerac y Privas.


La Selección Española femenina junior disputa Copa de las Naciones en Holanda

El día 13 se pone también en liza la escuadra femenina junior en la última cita de la Copa de las Naciones, que tendrá lugar en Holanda con la disputa de la Watersley Ladies Challenge; una carrera de tres días con dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

La primera jornada comprenderá una etapa de 59 kilómetros; la segunda consistirá en una CRI de 11,9 kilómetros, mientras que la jornada final estará reservada para una nueva etapa en línea de 67,2 kilómetros.

La Selección Española viaja a la cita con Naia Amondarain, Amaia Lartitegi, Idoia Eraso, Ania Horcajada e Inés Cantera, que tratarán de continuar con su puesta a punto de cara al Mundial de Yorkshire.

Fuente: RFEC

No hay comentarios