La Sierra de Cazorla coronará a los nuevos campeones de España de XCM


La localidad jienense de Cazorla acoge este domingo el Campeonato de España de BTT Maratón, la X Maratón BTT Sierra de Cazorla, una prueba de gran exigencia que afrontarán alrededor de 1.200 bikers llegados de todo el país y que aspiran a vestirse con el maillot de campeón nacional.

Bajo la organización del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla se dará comienzo a una cita que arrancará el domingo a las 9:30 h. desde el Recinto Ferial de Cazorla con todo un éxito de participación. El recorrido del Campeonato de España constará de 83 duros kilómetros por la Sierra de Cazorla, con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado y hasta siete ascensiones como la subida a El Chorro (12 km. al 4,9% de media), la ascensión al Gilillo (2 km. al 13,7% de media) o la subida al Arroyo Amarillo (5,1 km al 6,5% de media); un exigente escenario en el que, al menos, parece que la temperatura dará una pequeña tregua, esperándose máximas que no superarán los 30 grados.

La lucha por el entorchado en la categoría élite masculina se presenta de lo más disputada, con bastantes nombres que podrían optar a subir al podio. A destacar, la participación del reciente ganador del Open de España de la disciplina, Miguel Muñoz, que encontrará en bikers como Miguel López, José Luis Carrasco, Dani Carreño, Roberto Bou, Francesc Guerra, Víctor Manuel Fernández, Ismael Ventura o Jesús del Nero a algunos de sus principales rivales por el ‘rojigualdo’.



En categoría Sub23 masculina el extremeño Manuel Cordero procurará defender título ante el ganador del circuito nacional en 2019, Miguel Benavides, con Iván Coca o David Zafra tornándose también como otros de los principales candidatos.

En categoría élite femenina Natalia Fischer tratará de revalidar título ante otras contendientes entre las que destaca Claudia Galicia, que llega a Cazorla con la ambición de subir a lo más alto del cajón. Además, tratarán de pelear por las primeras plazas bikers como la gallega Susana Alonso, segunda en el Campeonato de España de Logrosán 2018, Lara Lois, campeona del Open de España de XCM 2019, María Díaz o Mª Mercé Pacios entre otras. En categoría Sub23 se espera también una bonita pugna por el título entre ciclistas como María Rodríguez, Silvia Roura o Sara Yusto, con la novedad en este escenario de la participación, de acuerdo a las preinscripciones, de Sandra Alonso; la ciclista valenciana a la que podemos ver competir en carretera y pista con mayor asiduidad.

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCM puedes encontrarla en #CEMaratonCazorla19.

Fuente: RFEC

No hay comentarios