Retorno satisfactorio en Las Rozas de la Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid


El recinto ferial de Las Rozas, en plena celebración de Festibike 2019, acogió esta mañana la XVI edición de la Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid. Fue la sexta cita del calendario madrileño de cicloturismo, estando organizada por la FMC y Last Lap, patrocinada por Cofidis y contando con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Macario, Gobik, Nutrisport, Ciclismo a Fondo y Marca.

Fueron 300 los inscritos en esta prueba, que desafiaron el mal tiempo en forma de lluvia que cayó desde primera hora de la mañana, pero que dejó de hacerlo en el momento del pitido de salida, para reaparecer cuando los primeros corredores arribaban a la meta en el recinto ferial. La marcha fue controlada en sus 106 kilómetros, sin tramos libres, con la gente afrontando los altos de montaña de Galapagar, El Mojón y La Almenara, y transitando por localidades emblemáticas de la Sierra Oeste madrileña como Robledo de Chavela, Navalagamella, Valdemorillo o Peralejo.

Curiosamente, el sol hizo acto de presencia durante el avituallamiento situado en Colmenar del Arroyo (km 70), para abandonarnos definitivamente ya en Colmenarejo. No hubo incidencias reseñables y los participantes pudieron disfrutar de una ensalada de pasta para reponer fuerzas en el interior ya de la feria. El pelotón lució además el maillot Gobik entregado con la formalización de su inscripción.

En el protocolo de pódium estuvieron el coordinador general de la Marcha, Luis M. Bermejo, y la responsable de la Comisión de féminas de la FMC, Cristina Arconada. Estos fueron los galardonados:

-          Cicloturista más veterana: Alicia Albendea Morata (Las Rozas)
-          Cicloturista más veterano: Luis Antonio Jesús González (Móstoles)
-          Cicloturista más joven féminas: Claudia Sánchez Masa (San Agustín de Guadalix)
-          Cicloturista más joven chicos: Pablo Manuel Monge Rico (Mammoth)
-          Club más numeroso: Mammoth
-          Cicloturista más lejano/a: Cristina Delgado López (Cádiz)

FuentE: Prensa FMC

No hay comentarios