Segundo puesto de Jonathan Lastra en el vibrante final de Urdax

Photo Gómez Sport

Se resiste la victoria en la Vuelta a España a Caja Rural-Seguros RGA, que no obstante sigue compitiendo de forma ofensiva y sumando puestos de honor como el logrado este jueves por Jonathan Lastra en la undécima jornada de la carrera. El vizcaíno formó parte de la escapada buena del día de nuevo junto a Álex Aranburu, doblando las opciones de la formación verde en un desenlace tan complejo como atractivo.

Fue Aranburu quien desató las hostilidades en Aizpegi junto a Gorka Izagirre (Astana). Sin embargo, poco a poco, el resto de fugados a excepción de dos se irían reintegrando en el grupo de cabeza. A 25 del final lo probaba Mikel Iturria (Euskadi-Murias), consiguiendo un hueco a la postre definitivo para alcanzar la línea de meta con unos pocos segundos sobre una avanzadilla donde Jonathan Lastra imponía su punta para conseguir el segundo puesto

Jonathan Lastra: "Álex y yo hablamos para ver qué etapas son las mejores para las fugas y al final acabamos entrando los dos. Hoy me tocó a mí marchar por delante. Arranqué al final porque Aranburu está más fuerte y tiene más chispa, así que tenía que atacar de lejos para que el resto trabajase. He pensado que nos iban a coger en algun repecho pero al final no ha sido así. Tiene que llegar, pero es muy complicado ganar. La recompensa es estar ahí, vernos disputando, pero lo importante es vernos delante y saber que podemos pelear por esas victorias".

Fuente: PRensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios