Sheyla Gutiérrez obtiene un gran 7º puesto al sprint en el G. P. Beghelli


El periplo de clásicas italianas con el que la Selección Española élite femenina ha puesto fin a la temporada 2019 de carretera ha cumplido con los objetivos esperados. La séptima posición de Sheyla Gutiérrez hoy en el G. P. Beghelli y la novena plaza obtenida ayer por Eider Merino en el Giro Dell’Emilia han dado al combinado nacional importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se cierra a finales de este mes.

Tras la buena actuación ayer de la escaladora de Balmaseda, España afrontaba hoy con mucha ilusión el G. P. Beghelli, que prometía una resolución muy diferente a la vivida hace 24 horas. El perfil dibujado por la carrera, con 78 kilómetros distribuidos en seis vueltas a un circuito de 13,3 kilómetros con la única dificultad de la subida a Zappolino (1,5 km al 5,3%), se presentaba idóneo para las características de Sheyla Gutiérrez, que desde los compases iniciales ha estado muy atenta y activa. La riojana se ha filtrado en una primera fuga junto a Cordon, Koch, Noskova y Ratto.

Sheyla, Noskova y Ratto han terminado siendo neutralizadas antes del kilómetro 25 y han quedado únicamente en cabeza Cordon y Koch, que han mantenido con vida sus movimiento hasta entrar en los 20 km finales.

Con una presumible resolución al sprint en el horizonte, la Selección Española ha cambiado la mentalidad y toda las integrantes del combinado nacional –Gloria Rodríguez, Oyarbide, Merino, Teruel y Mavi García- han centrado sus esfuerzos en asegurar una buena posición para que Sheyla Gutiérrez disputase la llegada de la mejor forma posible.

La Leona, que aseguraba haber “tenía buenas piernas y buenas sensaciones durante toda la jornada”, ha batallado contra algunas de las ciclistas más rápidas del pelotón para obtener una meritoria séptima posición que le permite cerrar la temporada tanto a ella como a todo la Selección Española con un buen sabor de boca. Mavi García, 34ª; Gloría Rodríguez, 43ª; y Eider Merino, 65ª; han entrado en meta en el pelotón con el mismo tiempo que la ganadora. Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, tras vaciarse en favor de sus compañeras, han concluido a 2’30”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios