La Copa de España de Ciclocross vuelve a Alcobendas el próximo Domingo 17 de Noviembre en el VIII G.P. Bicicletas EnBici

La máxima competición nacional de ciclocross vuelve a la Comunidad de Madrid con la disputa de la cuarta prueba de la Copa de España que tendrá lugar el Domingo 17 de Noviembre en la localidad de Alcobendas bajo la organización de Bicicletas EnBici - Shimano Service Center, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y con el patrocinio de Kia Retail Madrid, Ridley, Named Sport, Bobruc Oil, Rotor, Tecnocopy, Amstel Radler, Restaurante Daily y Provita.

El circuito situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas, verá a los mejores crossbikers del panorama nacional pelear por una importante victoria en la Copa de España de la especialidad. Tendrá una longitud aproximada de 3 km, siendo el 95% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque y prado con una anchura mínima de 3 metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos, tablones, subidas a pie, etc.

La inscripción se podrá hacer desde el enlace http://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14157-CICLOCROSS-CIUDAD-DE-ALCOBENDAS-ENBICI. La organización obsequiará a todos los participantes una bolsa con varios regalos como por ejemplo: Buff por parte de KIA, productos Namedsport, cerveza Amstel Radler, etc. Además se hará entrega de la famosa "Menina de Alcobendas" a los tres primeros clasificados de cada categoría y también se otorgará un reconocimiento especial "Alonso López" a una Leyenda del ciclocross nacional y madrileño como José Simaes.

Como ya viene siendo algo habitual en los G.P. de Ciclocross organizados por Bicicletas EnBici se rendirá homenaje a una persona vinculada con el club siendo en esta edición de 2019 a María Parajón, una de las grandes promesas del ciclocross nacional (Campeona de España de Ciclocross cadete en 2017, 2018 y Subcampeona de España junior en 2019).


Horarios y mangas

  • 09:00h - Másters 30, 50 y 60.
  • 09:55h - Másters 40.
  • 10:50h - Cadetes hombres y mujeres.
  • 11:35h - Ceremonia de podium de las carreras disputadas.
  • 12:00h - Féminas élites/sub23, junior y másters; y juniors masculinos.
  • 12:55h - Élites, sub23 masculinos

Toda la información puede encontrarse en redes sociales en los hashtags #CopaEspañaCX19 #CXAlcobendas y en la web http://www.cxalcobendas.com


No hay comentarios