Ruth Moll y Carlos Hernández triunfan en el revirado ciclocross de Torrejón de Ardoz

Fotos Izíar Esteban

Cerca de 300 corredores se dieron cita esta mañana en el parque de los Fresnos de Torrejón de Ardoz. La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer tuvo un nuevo asalto con el V Trofeo Ciclocross Torrejón de Ardoz, organizado por el CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Patrocinaron esta prueba X-Sauce, Atika, Bicis Torrejón, El Secreto del Soto, Pizzería Carlos, Shimano, 226ers, Lasergrán y Cafetería Iris.
Mañana muy fría y ventosa pero sin agua, con el sol presente en el recinto, donde el circuito de 2.900 metros diseñado para la ocasión volvió a ser bastante revirado y predominantemente plano, exigiendo a los ciclocrossistas hacer una buena salida y tener bastante pericia en la conducción. Eso es lo que demostraron Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken), que se impusieron en categoría absoluta.
La menorquina volvió a lo más alto en el calendario madrileño, tras una carrera en la que evitó las averías vividas en Mejorada y sofocó el trepidante inicio de Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca). Fue en el último tercio de la carrera cuando logró distanciar a la argandeña para estrenarse en 2019 en lo que se refiere a esta disciplina. Le acompañaron en el podio María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que se mantiene líder, y Cristina Arconada (EnBici), que superó en buena lid a la reaparecida Lidia L. Barba (Bikery). 
Por su parte, Nadia Lozano volvía a ser la mejor sub 23 y consolidó la general de la Copa. No hubo juniors féminas en liza, por lo que Julia Penedo (Sanse Rotor) mantiene el maillot Bioracer. Por su parte, en cadetes Jade Lian Fernández (Salchi) aprovechó muy bien las ausencias para superar a Paula Martín (Sanse Rotor), y así estrenar casillero y liderato. 
Carlos Hernández también tuvo que ir de menos a más. No fue hasta la 5ª vuelta  cuando logró alcanzar al cántabro Ramón Liaño (Gelmon Bike), que había encabezado la carrera tras una salida fulgurante. Una caída de éste último dos vueltas después acabó por poner en bandeja  el 3º triunfo del roceño en el calendario de nuestra Comunidad. Liaño mantuvo el 2º puesto, mientras que Jorge González (Bikery) se aposentó un día más en el cajón más bajo del podio.
Gran carrera de Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), que se adjudicó la victoria en sub 23 tras dominar la manga de principio a fin. No solo eso, tuteó a los elites y se coló 3º en el scratch open batiendo en los metros finales al mencionado Jorge González. El 2º puesto se lo adjudicó Héctor Urbano (Salchi) y el 3º Mario López (Bicicletas Félix Pérez), estrenando este último su casillero de podios del año.
Las ausencias se hicieron notar mucho en juniors, circunstancia que no dejó escapar el Crossbiker Pina Team, que hizo doblete con Sergio Criado 1º (segundo parcial en Copa) y Pedro Pablo Martínez, con Jorge Herrero (Bike Time) adelantándose a Pablo González (Uves Bikes) en la lucha por el 3º lugar. 
Más de lo mismo en cadetes, siendo el gran beneficiado un Lucas Porras (X Sauce) que supo gestionar su rol de favorito y deshacerse tras bonita pelea del Luis Miguel Callejo (Uves Bikes). Éste último se lo puso difícil al biker, pero acusó la pelea y se tuvo que conformar con el 3º puesto tras verse superado por un emergente Sergio Quevedo(UC Fuenlabrada).

Sin sorpresas en las mangas máster
En máster 30 Miriam García (Bikery) e Israel Chica (Biciárea) partían con la vitola de favoritos y no defraudaron. La primera superó con solvencia a Isabel Olmos (Uves Bikes) y el  segundo hizo lo propio con el asturiano Olay González (Salchi) y el manchego Álvaro Astiz (MTB  Fuente del Moro). Miriam es nueva líder y el de Velilla de San Antonio se refuerza en esta situación de privilegio.
En 40 más de lo mismo, con Muriel Bouhet (Bikery) no dejándose sorprender por Beatriz Bernáldez (Salchi), aunque la madrileña sigue primera en la Copa, cerrando el cajón Angélica García (MTB Race Torrejón). Por su parte 4º triunfo consecutivo para Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca) en la vertiente masculina, que se consolida en lo más alto de la general, con José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez) y Javier Miguélez (EnBici) acompañándole en el podio.
Beatriz Baeza (UC Moraleja de En medio) batió una vez más a Marimar Fernández (EnBici), con lo que apuntala su liderato en máster 50 femenino, lo mismo que Juan Manuel Gallego (Salchi) en chicos, que superó a José Luis Bustillo (Dúo Bike) y a un felizmente reaparecido José Antonio Pérez (Uves Bikes), jugándose ambos el 2º puesto al sprint. Asimismo, ausentes Juan Antonio González-Berenguer y Borja Bergareche, fue Juan Carlos García(Salchi) el que no dejó escapar la oportunidad para estrenar casillero y auparse al liderato en máster 60. Cerraron el cajón el británico Tony Wilkins (Bicicosta) y Félix Carrasco (Sanferbike).

Gran respuesta de las Escuelas
El Ciclismo Base madrileño no falló y acudió en buen número a Torrejón deArdoz. Apenas hubo sobresaltos y los grandes favoritos, en general, cumplieron los pronósticos. En infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) sigue imbatida, y hoy se adelantó a Sara Antón (Fundación Contador), mientras que Tito Pini (UC SS Reyes) sí estrenó su palmarés, entrando por delante del dominador habitual y compañero de equipo, Javier López, siendo finalmente 3º Rubén Sánchez (UC Coslada).
Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) no se dejaron sorprender en alevines y ambos obtuvieron su tercer parcial en esta campaña ciclopedestre. La primera estuvo secundada en el podio por Celia Romo (Uves Bikes) y Carolina Tormo (CC Illescas) y el biker por Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y Rodrigo Sánchez (FMC).
En principiantes Gisela Herrero (CCB Valleval) volvió a lo más alto a costa de la local Inés Díaz (CC Torrejón) y de Leire Romo (Uves Bikes), mientras que Daniel Rodríguez (PEC Cedena) pudo esta vez con Darío Cañadas(CC Illescas), con Marco Massaro (FMC) volviendo a ser el 3º en discordia.
Finalmente, en categoría promesas Carla Martínez (Bike´s Ciem) estrenó palmarés en ciclocross, con Miriam Martínez (CC Torrejón) y Frida Martí (Sanse Rotor) siendo las otras laureadas por ese orden. En la vertiente masculina Héctor Cruz (CC Illescas) lograba ser el primero en ganar dos veces en el calendario madrileño, siendo Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada) y Diego Torres (Uves BIkes), 2º y 3º respectivamente.
En la entrega de premios, realizada en dos tandas, se contó con la presencia de la técnico deportivo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Mª Jesús Rosa; el Presidente del CC Torrejón, David Soler; y el miembro de la Junta Directiva de dicho club, Nacho Vecino.

Fuente: FMC

No hay comentarios