Victorias para Aida Nuño y Kevin Suárez en el XXVII Ciclocross Karrantza


El Ciclocross de Karrantza ha encumbrado hoy como campeones en su edición número 27 a Aida Nuño y Kevin Suárez, que logran así sus primeras victorias de este curso en Copa de España. Lucía González continúa al frente de la Copa de España en categoría élite femenina, mientras que en categoría élite masculina Ismael Esteban se coloca como nuevo líder.
La tercera cita del circuito nacional, en la que han concurrido más de 500 amantes del ciclocross, ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas, que han dificultado el circuito en muchos tramos.

Carrera élite femenina y Sub23
Lucía González abría rápidamente un hueco y pasaba primera por meta por delante de Aida Nuño y Sandra Trevilla. La asturiana, dominadora clara de las dos primeras pruebas de Copa de España, marchaba decidida hacia un nuevo triunfo, pero un pinchazo en el tercer giro que lastraba sus opciones de victoria y favorecía las de una Aida Nuño que realizaba una gran carrera, de menos a más. Aun así, González no desistía y lograba finalizar segunda a escasos metros de Nuño, que se lleva su primera victoria de la temporada en la Copa de España. En tercera posición, a casi dos minutos de Nuño, entraba en meta Sandra Trevilla.
“En la primera vuelta he cometido muchos fallos, pero después he ido más cómoda. Me vino bien el pinchazo de Lucía; empezamos la última vuelta juntas y al final he podido conseguir una victoria ajustada”, destacaba Aida Nuño.
“Después del pinchazo, Aida me ha cogido por detrás; ya en la última vuelta he cometido un pequeño error, la he podido coger, pero al final se me ha escapado”, comentaba González, que continúa al frente de la general.
Irene Trabazo completaba una magnífica carrera en Karrantza para finalizar quinta, colocándose como la mejor Sub23, Paula Suárez sería la segunda Sub23 en discordia y Sara Bonillo la tercera. En categoría junior, victoria para Ilona Feytou, con Alice Barbotin segunda y Lydia Pinto tercera. Olivia Onesti continúa como líder.


Carrera élite masculina y Sub23
La carrera élite masculina, igualmente marcada por las duras condiciones del trazado, se convertiría en un enorme recital de fuerza de Kevin Suárez, que dominaría la carrera de inicio a fin, solo inquietado por un soberbio Ismael Esteban, que finalmente sería segundo a 35 segundos de Suárez. 
Vanthourenhout y Murias serían en la primera vuelta los principales perseguidores de Suárez, con Esteban rodando en torno a la séptima plaza tras una mala salida. Poco a poco Esteban iría encontrando su ritmo hasta colocarse segundo. Otro que iría claramente creciendo con el paso de las vueltas sería el gallego Iván Feijóo, que lograba superar a Xabier Murias para erigirse en mejor Sub23. El podio élite finalmente lo completaría Vanthourenhout tras Suárez y Esteban, mientras que los mejores Sub23 tras Feijóo serían Murias y Pau Costa.

“Muy contento con la carrera de hoy. Mi primera victoria internacional en una carrera realmente dura. Las condiciones han sido extremas. Desde la primera vuelta he conseguido ponerme en cabeza, y he ido consiguiendo ventaja. Me he encontrado muy cómodo en el circuito. He tenido un pinchazo a media carrera que ha hecho que Isma se acercara mucho, pero he vuelto a abrir hueco. Muy feliz, era una victoria que necesitaba. Ha sido un día de ciclocrós puro. Enhorabuena a la organización porque un año más ha hecho una gran prueba”, comentaba visiblemente contento Kevin Suárez.
“He salido bastante mal hoy. La verdad es que el circuito estaba muy duro, era cuestión de tener paciencia; he intentado jugar mis bazas, he aguantado el tipo a ver si Kevin caía, pero no ha habido manera. Ha sido más rápido y más fuerte y no he podido con él”, declaraba Esteban por su parte.
En categoría junior la victoria sería para Igor Arrieta, que lograba escaparse de sus rivales mediada la prueba para entrar en meta en solitario. En el podio le escoltarían Miguel Rodríguez y Thomas Bibet. Vadic Baptiste, que no competía hoy en Karrantza, continúa como líder.

Resto de ganadores en Karrantza:
Cadete masc.: Miguel González
Cadete fém.: María Mediavilla
Máster 50 fem.: Isabel Castro
Máster 40 fem.: María Nieves Gómez
Máster 30 fem.: Isabel Borrero
Máster 30 masc.: Iñaki Carro
Máster 40 masc.: Iván Hevia
Máster 50 masc.: Xabier Mendiaraz
Máster 60 masc.: Roberto Camiruaga
Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios