Dos Hermanas abre una Copa de España de Pista que tiene a Madrid como primer líder


La localidad sevillana de Dos Hermanas ha dado inicio a la Copa de España de Pista 2019-2020. El Gran Premio Velódromo de Dos Hermanas ha deparado un sensacional fin de semana de ciclismo en pista, con una gran participación y un sensacional ambiente durante las dos jornadas de competición.

La primera cita se ha saldado con la Selección Madrileña como la primera líder. El combinado de Madrid sumaría 277 puntos, superando así a Baleares (252) y a Euskadi (214).


Pruebas de fondo

La acción arrancaba el sábado, con un programa de competición en el que cobraban especial relevancia las pruebas de fondo, que coronaron a Illart Zuazubiskar (Euskadi) y Marga López (Baleares) como los primeros líderes en categoría élite.

Zuazubiskar iniciaba su competición imponiéndose en el scratch y posteriormente en la tempo race. En la eliminación veríamos una gran versión de Óscar Pelegrí (Valencia), que vencía y recortaba distancias con un fondista vasco que sin embargo volvía a vencer en la puntuación. De este modo Zuazubiskar se imponía con 46 puntos, superando holgadamente a Pelegrí (29 puntos) y a un destacadísimo Raúl García (28 puntos); el ya sub23 madrileño volvió a demostrar en el velódromo sevillano todo el talento que atesora dejando unas fantásticas sensaciones.

Marga López por su parte realizaba una competición casi perfecta imponiéndose en el scratch, la eliminación y la puntuación, sumando un total de 43 puntos. Belén López vencería en la tempo. El podio élite lo completarían Laura Rodríguez (Genesis) y Aroa Gorostika (Eustrak Euskadi), segunda y tercera respectivamente.

En categoría junior, Marc Terrassa se mostraba como el mejor en la eliminación y la puntuación, sumando un total de 38 puntos para imponerse por delante de los pistards vascos Asier Pozo y Kimetz Etxabe. En cuanto a las féminas junior, Eva Anguela imponía su poderío en el scratch y la eliminación y conseguía colocarse líder de la Copa de España tras sumar 41 puntos. En el podio la acompañarían Marina Garau (Baleares) y Jimena de Roa (Castilla y León). Jordi Artigues (Baleares) y Ainhoa Moreno (Baleares) lograban vencer en cadetes.


Madison

La jornada dominical dejaba la victoria de Illart Zuazubiskar y Markel Rodríguez (Euskadi) en una madison élite-sub23 en la que sumaron 38 puntos. Oscar Pelegrí y Josue Gómez (Comunidad Valenciana) mantendrían una bonita pugna con Telmo y Urko Semperena (Jolasc), decantada finalmente en favor de los primeros tras sumar 29 puntos por 28 de los hermanos. Albert Moya y Marc Terrasa vencían de forma contundente en la madison junior.

En féminas, victoria para la pareja madrileña formada por Eva Anguela y Adriana San Román, que lograban 29 puntos frente a los 25 de Marina Garau y Margalida Capella (Baleares). Terceras serían las catalanas Laura Rodríguez y Ester Rubio.

Mario Anguela y Rafael Martínez (Madrid), aunque con los mismos puntos que Alejandro Merenciano y José Segura (Comunidad Valenciana), se llevaban la madison tras su mejor puesto en el último sprint. En cuanto a las féminas cadetes, triunfo para Nayhara Monserrat y Ainhoa Moreno (Baleares).


Velocidad

Alejandro Martínez cumplía con los pronósticos y se mostraba como el más rápido el sábado en los 200 metros de la velocidad tras marcar 10.554. El valenciano se imponía además en semifinales de la velocidad a Itmar Esteban (Génesis) para encontrarse en la final con el vasco Ekain Jiménez, que lograba superar por su parte a Sergio Aliaga. Martínez, ya el domingo, lograría vencer al prometedor velocista vasco. El valenciano se anotaría una nueva victoria en el keirin, superando a Aliaga y Jiménez, segundo y tercero respectivamente, colocándose así como líder del circuito nacional.

En cuanto a la velocidad femenina (junior, sub23 y élite), Andrea Ortiz (Genesis) firmaba el mejor registro (12.250) en los 200 metros. En la final de velocidad, Ortiz superaría en dos mangas a Andrea Castejón (Murcia). Deva Rossato (Crono Bike) se impondría en categoría cadete. Ortiz lograría vencer también en el keirin, al igual que la junior Castejón y la cadete Rossato.

Esteban Sánchez (Madrid), el mejor en los 200, y Sergio Fernández (Castilla y León) disputarían una igualada final de velocidad en categoría junior, con victoria para el madrileño que, aun siendo solo quinto en el keirin, se coloca como líder de su categoría. En cadetes, triunfo para Unai Díaz (Castilla y León), que se imponía en las tres pruebas puntuables.

El Gran Premio Toni Cerdá-Ajuntament d’Algaida dará continuidad al circuito nacional de pista los próximos días 18 y 19 de enero, cuando además se dispute el Campeonato de España de ómnium.

Fuente: RFEC

No hay comentarios