La RFEC invita a toda la familia ciclista a permanecer estos días activa en sus casas


La difícil situación que vivimos en la actualidad nos ha obligado a los amantes del ciclismo a buscar alternativas a través de las que seguir involucrados con nuestro deporte. Desde la Real Federación Española de Ciclismo hemos preparado la campaña #PedaleoEnCasa para que podáis seguir activos desde vuestros hogares.
Como todos sabemos el ciclismo cobra toda su grandeza cuando las pedaladas y las vivencias se comparten.  Algunas de las grandes referencias de nuestro deporte comienzan a contarnos sus trucos para sobrellevar este periodo de entrenamientos en casa.  Lourdes Oyardbide , Ricardo Ten, Pepe Moreno, Raúl García Pierna o Mavi García ya lo han hecho y vosotros podéis seguir haciéndolo compartiendo vuestras imágenes bajo el hastang #PedaleoEnCasa.

Universo Ciclista
Para que tengáis una referencia a través de la que guiar vuestras sesiones hemos preparado varios videos. Pascual Momparler, Seleccionador Nacional de Carretera, nos ofrece unos pequeños consejos para que disfrutéis de vuestro entrenamiento en rodillo. Los compañeros de Entrenamiento Ciclismo, por su parte, han diseñado un plan de entrenamiento en rodillo para dos semanas que os permitirá conservar el golpe de pedal.

Además los aficionados al ciclismo tienen una cita en yosoyciclista.com/universociclista, donde donde encontraréis información sobre cada una de las materias que afectan a nuestro rendimiento sobre la bicicleta: preparación física, nutrición, técnica, consejos y recomendaciones, psicología, etc.
También podréis encontrar una selección de vídeos que iremos publicando de la mano de especialistas y técnicos en los que semanalmente responderán a todas vuestras dudas e inquietudes y os lanzaran los mejores consejos y recomendaciones para que sigáis mejorando como ciclistas.
Arrancamos sección con Manu Mateo, miembro del equipo de rendimiento de la RFEC y seleccionador nacional de  BMX y Trial. 
Además, en los próximos días tendremos más sorpresas con algunas clases con ejercicios que os servirán para seguir mejorando vuestra preparación física y mucho más.
Por último, os animamos a revivir grandes momentos del ciclismo en nuestro canal CiclismoTV: los vídeos #InsideCofidis de la Selección Española de Ciclismo;  las series “Mi Historia Ciclista” y “Conoce a…”, mediante las que podréis descubrir mejor a las principales estrellas de nuestro deporte; así como los resúmenes y hit moments de los Campeonatos de España, Copas y Opens más destacados, entre otros.
Women In Bike
El movimiento #WomenInBike continua imparable. El proyecto que nació con la ambición de impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España sigue ofreciendo estos días contenido de ciclismo femenino exclusivo: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos en womeninbike.com
¡Recordad: en esta complicada situación #PedaleoEnCasa, por mí, por ti, por todos!

Fuente: RFEC

No hay comentarios