Tour de Francia 2020, ¿realidad o ficción?


La pandemia del coronavirus que afecta a la práctica totalidad del planeta ha hecho que el calendario ciclista se vea seriamente modificado esta temporada. Por el momento, hasta finales de abril no se llevará a cabo ninguna carrera World Tour, después de haber finalizado la París Niza de manera reciente. Marcando la Unión Ciclista Internacional (UCI) el 31 de mayo como el día en que lo más granado del ciclismo volvería a disputar una prueba de primer orden mundial, con El Critérium del Dauphiné.

Con el Giro de Italia ya suspendido, la segunda carrera de tres semanas del año está en cuestión. Pese a que los organizadores del Tour de Francia no contemplan la suspensión de la prueba, todo dependerá del cariz que tome la pandemia del coronavirus en los próximos meses. Actualmente, el país galo es uno de los más afectados por la crisis sanitaria a nivel global. Todos los deseos de la nación se concentran en que esta pesadilla acabe cuanto antes, y volver a la normalidad para que la vida cotidiana tal y como a conocían los habitantes de la nación gala sea una realidad. Esto indicaría la posibilidad de celebrar el Tour de Francia 2020 en las fechas señaladas, aunque ahora mismo es imposible estar seguro de este hecho.

Poniendo el foco estrictamente en lo deportivo, en el caso de llevarse a cabo, esta edición se presenta como una lucha entre el conjunto Inneos y el resto de contendientes. Egan Bernal, el actual campeón, querrá continuar con su legado en los Campos Elíseos y sumar su segundo Tour consecutivo a su palmarés pese a su juventud.

El equipo que lo rodeará invita al optimismo para volver a ver reinar al colombiano en la ronda por excelencia de tres semanas del calendario. Nombres como Froome o Thomas serán sus escuderos de lujo. Llegando el caso y por situaciones de la carrera podrán coger el testigo como jefe de filas del conjunto británico que deje el colombiano y poder aumentar también su número de títulos en el Tour de Francia.

Para que la ronda gala no viaje al Reino Unido de nuevo, dos serán los ciclistas con más opciones de romper con el reinado del Inneos, Roglic y Pinot. Un eslovaco y un francés que quieren asaltar el primer puesto del cajón en París, y que según apuntan las apuestas deportivas tienen algunas opciones de materializarlo.

Todo está en el aire en torno al Tour de Francia 2020. Desde la celebración, pasando por los participantes, y acabando por el papel que tendrían los aficionados en esta ronda de tres semanas, después de la pandemia que está asolando a todo el planeta.

¿Se sobrepondrá esta edición del Tour a todos los agentes externos que ponen en cuestión su concurso en el presente curso?


No hay comentarios