Tadej Pogacar lidera la nueva generación de ciclistas en ruta



El 2020 se presenta como la temporada donde los ciclistas jóvenes tendrán a priori un papel muy destacado en las tres grandes vueltas por etapas, y por supuesto, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Nombres propios como Egan Bernal, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Mathieu Van der Poel están llamados a liderar el ciclismo internacional durante la próxima década.

No existe evento ciclista online para apostar en el que no aparezca alguno de estos nombres como posibles candidatos al triunfo. Egan Bernal y Tadej Pogacar serán las principales bazas en las grandes vueltas por equipos, mientras que los ciclistas belgas buscarán sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos tanto en contrarreloj como en la prueba en ruta.


La calidad de Tadej Pogacar

El ciclista esloveno de 21 años firmó su candidatura a vencedor de grandes vueltas en la pasada Vuelta ciclista a España 2019, donde consiguió 3 etapas y la clasificación de los jóvenes. Esta temporada sigue su progresión fulgurante y ya ha confirmado su presencia en el próximo Tour de Francia 2020, donde se medirá a otro joven talento como Egan Bernal en la lucha por el triunfo final.
Se presume una competencia brutal entre estos dos genios del ciclismo durante muchos años, a los que se le suman otros candidatos más veteranos como Froome, Primoz Roglic o Richard Carapaz, entre otros.

La calidad de Tadej Pogacar ya ha quedado fuera de toda duda esta temporada, siendo determinante en las llegadas en alto y también en el sprint, donde ha demostrado tener una gran velocidad punta. Para más inri, ha vencido en escenarios donde habitualmente triunfa Alejandro Valverde, toda una leyenda del ciclismo internacional, por lo que será considerado candidato también a las clásicas de esta temporada.


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 determinan el calendario de los ciclistas

En medio de todo este relevo generacional que se está produciendo en el mundo del ciclismo, el año 2020 concentrará en pocos meses numerosos eventos importantes en el calendario ciclista internacional, con especial atención a los Juegos Olímpicos, mayor cita deportiva para cualquier deportista.

Hombres como Remco Evenepoel o Mathieu Van der Poel supeditarán su calendario a esta cita con la intención de conseguir la medalla de oro, mientras que otros priorizarán las grandes vueltas, eso sí, dejando abierta la puerta a participar en tan prestigiosa cita. En Tokio se juntarán muchos debutantes en una cita olímpica con otros más veteranos, todos ellos capitaneados por Alejandro Valverde.
El ciclista murciano llegará a su última cita olímpica con 40 años de edad y con la intención de poner el broche de oro a su trayectoria deportiva. Para ello deberá superar a esta nueva generación de corredores, y por supuesto, a otros ya experimentados y no tan veteranos como Primoz Roglic, Julian Alaphilippe o Peter Sagan.

El ciclismo en ruta está más vivo que nunca, y esta nueva generación de jóvenes valores del ciclismo nos auguran una próxima década llena de emociones y con muchos candidatos a ocupar las primeras plazas, tanto en las grandes vueltas por etapas como en las clásicas de un solo día.

No hay comentarios