La Vuelta a Burgos confirma la presencia del Movistar como del resto de equipos españoles


La Vuelta a Burgos primará la participación de todos los equipos españoles en su 42ª edición, que se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, bajo la organización de la Diputación de Burgos, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.

Así, además de contar con la presencia del único equipo World Tour español, el Movistar Team, el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de  la Diputación de Burgos garantiza la presencia en esta edición especial de las tres formaciones Proseries y las dos estructuras de categoría Continental con licencia en España.

El equipo telefónico, según hizo público días atrás su manager general, Eusebio Unzué, tiene previsto presentar en Burgos un potentísimo equipo en el que coincidirían sus tres principales estrellas: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

La organización de la prueba, que por las circunstancias que rodean esta edición ha recibido numerosas solicitudes formales de participación, ha querido contar con los equipos españoles que compiten en las diferentes categorías.

La Fundación Euskadi, propiedad de Mikel Landa; el Caja Rural, protagonista en la pasada edición con la ‘casi’ victoria de Alex Aramburu -fue segundo- en el Castillo y la exhibición de Jon Aberasturi en Lerma; así como el Burgos BH, que correrá en casa, configurarán el selecto pelotón que tomará la salida el próximo 28 de julio.

El equipo de Julio Andrés Izquierdo, que el año pasado firmó la mejor temporada de su historia con la victoria de Ángel Madrazo en la quinta etapa de La Vuelta siendo líder de la Montaña, volverá a correr en la vuelta de casa y lo hará con el burgalés Ángel Fuentes en sus filas.

El joven corredor, que cumplirá 24 años en noviembre, será el contrapunto de los grandes nombres del pelotón mundial que se espera se citen en Burgos, ya que verá cumplido su sueño de correr como profesional una Vuelta a Burgos. El año pasado, con el Gomur Cantabria de aficionados, sumó cinco victorias además del subcampeonato de la Copa de España.

La Vuelta a Burgos dará también la oportunidad a los dos equipos españoles en categoría Continental: el Kometa-Xstra, estructura Continental de la Fundación Alberto Contador; y el Kern Pharma, equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier que da continuidad al histórico equipo Lizarte de aficionados.

Fuente: Prensa Vuelta a Burgos

No hay comentarios