Cancelación definitiva de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley 2020


La Marcha Cicloturista Ibercaja-Quebrantahuesos presented by Oakley quiere anunciar la cancelación definitiva de la edición de 2020. La organización toma esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, a la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas, y para poder celebrar un 30ª aniversario en 2021 con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente la Quebrantahuesos.

En el comunicado del primer aplazamiento emitido el pasado 31 de marzo, la organización ofreció varias opciones de compensación para los participantes y mantendrá las mismas para todos aquellos que estaban inscritos para formar parte este 19 de septiembre.  Consulta las condiciones particulares de la cancelación en el Anexo 2 del reglamento. Es decir, se podrá solicitar el traspaso a la edición del 2021 o bien solicitar la devolución del importe íntegro de la inscripción. Todos los inscritos a través de la plataforma de inscripción recibirán un correo y podrán escoger su opción hasta el 6 de septiembre.

Se ha intentado por todos los medios poder llevar a cabo el evento este mes de septiembre, pero se ha considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar plenamente de la mejor marcha cicloturista en 2021. La 30ª edición se celebrará el 19 de junio de 2021.

Miembros de la organización han mantenido en todo momento reuniones con las autoridades nacionales, francesas, aragonesas y locales con el fin de encontrar la mejor solución. La predisposición de todas las partes ha sido siempre total entendiendo la importancia del evento no solo para los amantes del cicloturismo, sino también como pieza clave a nivel turístico y de dinamización de la zona. No obstante, la salud y la seguridad de todos prevalecen sobre cualquier otro aspecto y hemos considerado no correr ningún riesgo innecesario y volver más fuertes el próximo año.
La organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, quiere agradecer a la Federación Aragonesa de Ciclismo, La Real Federación Española de Ciclismo, a todos los participantes, voluntarios, vecinos, fuerzas del orden público y seguridad, su comprensión y os emplazamos a todos a encontrarnos en 2021 y celebrar como requiere el 30 aniversario de nuestra Quebrantahuesos. La QH de todos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la organización de la prueba a través de info@quebrantahuesos.com o a través de todos los canales oficiales.


Fuente: Prensa Octagon

No hay comentarios