Cancelados los Campeonatos del Mundo Aigle, la UCI busca otra sede europea

 

La Union Ciclista International (UCI) toma nota de la decisión del Consejo Federal Suizo, vinculada a la actual pandemia de Covid-19, de mantener, hasta el 30 de septiembre de 2020, la prohibición de eventos que unan a más de 1000 personas.

Ante esta decisión, el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta Aigle-Martigny 2020 UCI y las autoridades políticas de los cantones en cuestión han estimado tristemente que ya no se podrían cumplir las condiciones para albergar el evento programado para realizarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais).

Por lo tanto, la UCI reconoce que el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny. Quisiera agradecer sinceramente a los organizadores, ciudades y cantones, así como a la Confederación Suiza, socios y voluntarios por su trabajo durante los últimos meses durante esta crisis de salud internacional extremadamente difícil por la que todos estamos atravesando.

Nuestra Federación, que estaba ansiosa por dar la bienvenida a los mejores ciclistas del mundo en "su" casa, cerca de su sede y su centro de entrenamiento en Aigle, comparte la decepción de los atletas, equipos nacionales, organizadores y todos los implicados en este proyecto excepcional.

Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI para el ciclismo, la UCI quisiera aclarar que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente programadas. Podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas. La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza.

Consciente que el tiempo es esencial para los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes implicadas, la UCI comunicará más información lo antes posible y tomará una decisión final a más tardar el 1 de septiembre.

 

Fuente: UCI

No hay comentarios