Análisis de la primera etapa con final en alto del Tour de Francia 2020

No es muy común poder disfrutar de una llegada en altura tan al principio del Tour de Francia. La Grand Départ de Niza facilita que lleguemos tan rápido al fantástico telón de fondo de los Altos Alpes. En el programa, una magnífica excursión por el macizo de Le Dévoluy sin la intención de poner en aprietos a los favoritos. Ahora bien, la subida hasta Orcières-Merlette, con la cima a 1800 metros, debería brindarnos una valiosa información sobre el estado de forma de unos y otros.

Etapa corta de 160km donde el plato fuerte estará al final con el primer final en alto del Tour de Francia, aunque no se esperan grandes diferencias entre los favoritos a ganar el Tour es una buena ocasión para mostrar todo el potencial de un equipo como Jumbo Visma o INEOS marcando un fuerte ritmo de ascensión para ver algunas debilidades de algunos de sus rivales. 

Se ascenderán 5 puertos: Col du Festre (3ª categoría), Côte de Corps (4ª categoría),  Côte de l'Aullagnier (3ª categoría), Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (3ª categoría) y el ya mencionado Orcières-Merlette de 1ª categoría. Es un puerto de 6,7 km a una pendiente media del 7,1%, es decir un puerto corto y sin grandes rampas. Lo más normal es que nadie intente saltar del grupo entre los favoritos sino que se marque un ritmo fuerte para incomodar al resto de rivales.


 

 

 

No hay comentarios