El mejor mountain bike con la Ruta de las Encinas este 1 de Noviembre

 


Ir a montar en bici de montaña. Y, si quieres, hacerlo en metro. Es la magia de una ciudad, Madrid, volcada con el deporte. La apuesta firme de una competición que sigue cosechando éxitos a la hora de acercar a todo el mundo la versión más ecológica de las dos ruedas. El Circuito Scott 7 Estrellas MTB, que durante todo el año se pasea por diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, desea rendir homenaje a los bikers urbanitas, recordarles que no hace falta ir muy lejos para disfrutar dando pedales en plena naturaleza.

La próxima cita con el evento que mejor combina las pasiones de expertos y principiantes será el domingo 1 de Noviembre. El joven barrio de Montecarmelo al norte de la ciudad, será el enclave de salida y meta de la ‘Ruta de las Encinas’, que ya cumple con esta 8 ediciones. Sólo una marcha-carrera de mountain bike puede presumir de partir y llegar desde el mismísimo Madrid: ésta.

El trazado lo tiene todo. Divertido, variado, con las dosis justas de tramos técnicos, subidas exigentes y descensos para dejarse llevar por la inercia y las ganas de ver dígitos elevados en el cuentakilómetros. ¿Una expresión que lo defina? Apto para todos los públicos. Serán dos vueltas, muy parecidas a las que disfrutaron los participantes que acudieron en la pasada edición, y que tan buenas experiencias proporcionó a los que fueron de la partida. Primero se transitará por la dehesa que rodea El Pardo, regada por el Arroyo del Monte, zona ideal para posicionarse, pistas anchas en la que cada uno encontrará el ritmo que más le convenga. Luego, con el grupo seleccionado, ahuyentados los atascos, un entretenido sendero nos conducirá, en paralelo a la tapia de El Pardo y la antigua vía ferroviaria, hasta Tres Cantos… ¡Y a volver!

Existe opción de dar una sola vuelta (26 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado) o multiplicar por dos. Un 70% del recorrido es apto para rodar fácil, pues el terreno es sinuoso; pica pero no duele. El 30% restante apela a tu habilidad con el manillar, a tu destreza a la hora de gestionar tramos complicados (pero sin riesgos, que quede claro).

La prueba seguirá el Protocolo de adecuación a la competición para la prevención del COVID19 de la Federación Madrileña de Ciclismo, aprobado por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Se realizarán salidas escalonadas en grupos de menos de 50 corredores distanciados cada 3 minutos, desde las 9:00 de la mañana.

Ya puedes inscribirte a través de la web de la FMC si eres federado: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/18074-RUTA-DE-LAS-ENCINAS-7ESTRELLAS-MTB, o hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

Puedes encontrar más información en www.circuito7estrellas.com

Fuente: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

No hay comentarios