Entrevista a Iván Martínez "Salchi"

Iván Martínez "Salchi" nos visita hoy en nuestras clásicas entrevistas en Ruedalenticular.com, y es que Iván significa ciclismo. No obstante compagina varias actividades todas ellas relacionadas con el ciclismo. Es seleccionador de la Federación Madrileña de Ciclocross, gerente de la tienda Bicicletas Salchi (Coslada), patrón del equipo Salchi (carretera y ciclocross) pero por encima de todo es ciclista, tanto en carretera como en ciclocross, su gran pasión.

Después de una gran temporada en el CX por diversos motivos (caídas y lesiones) no ha podido lograr sus grandes objetivos del año, la Copa de la Comunidad de Madrid y los Campeonatos de España en la categoría de Master30.

Lo primero preguntarte por el apodo de "Salchi" ¿De dónde viene?
Viene de que mi padre tenía una charcutería y a mi hermano y a mi que eramos ciclistas nos empezaron a llamar SALCHIS. 

Gerente de la Tienda "Bicicletas Salchi" (http://www.salchi.es), Seleccionador Madrileño de Ciclocross y ciclista…respiras ciclismo por todos lados ¿Qué significa para ti este bendito deporte que es el ciclismo? 
Es más que un deporte es una filosofía de vida, todo gira entorno al ciclismo; amigos, familia, tienda... es mi vida . Pasión por el ciclismo.

Algunos pueden pensar que es incompatible ser Director Deportivo de uno de los equipos más importantes del Ciclocross nacional y además Seleccionador Madrileño de Ciclocross pero ¿Qué opinas? 
Yo creo que es compatible siempre separando equipo con la función de seleccionador y además yo acudo atodas las carreras del calendario español y puedo ver a todos los corredores durante toda la temporada.

¿Cómo valorarías la actuación de la Selección Madrileña en los pasados Campeonatos de España de Ciclocross? ¿Mejor de lo que se esperaba?
Si te digo la verdad esperábamos alguna más con Julián Adrada, Ismael Barba, Lidia Barba y Gabilán pero bueno al ser pruebas muy cortas puede pasar cualquier imprevisto y te quedas sin medalla.

Y a título personal ¿Cómo fue la carrera de Master30 en Navia? Arrastrabas problemas físico por una caída… 
Pues si, la semana anterior me subí a Navia para ver el circuito y en carrera me caí y me fisuré una costilla hice lo posible para llegar al campeonato pero imposible, salñi y cuando me puse a 190 de pulso no podía ni respirar y me tuve que retirar.

¿Crees que si hubieras estado al 100% hubieras tenido opciones de luchar por el oro?
 Nunca se sabe pero las semanas anteriores tenía muy buenas sensaciones y el circuito me venía bien pero creo que hubiera estado en la lucha por las medallas.  

Ha sido el mejor resultado en unos Ctos. de España de la Comunidad de Madrid. Parece que el Ciclocross madrileño ha dado un paso adelante...
 Si que ha dado un paso adelante en participaciín y pruebas en Madrid con una media de 230 corredores por carrera y eso luego se ve reflejado en los resultados en los Campeonatos de España y más la comisión apostando por las carreras de escuelas de ciclocross para enganchar a la base.

En el Campeonato de la Comunidad de Madrid llegaste a la última prueba en Mejorada del Campo con opciones de vencer en la categoría de Master30 pero por problemas mecánicos y una caída tuviste que conformarte con un segundo puesto. Sin embargo, ¿Cuál es tu valoración sobre tu temporada de Ciclocross?
 Para mi ha sido una temporada muy buena,  he ganado en 4 pruebas y al final de la temporada he tenido mala suerte con algún problemilla mecánico pero en general me lo he pasado muy bien en la categoría de Master30 que era la primera vez que corría en esta categoría.

¿Y la del Equipo Salchi?
 En general muy bien, ganadores del Superprestigio en Master60 con José Simaes, Copa de Madrid, Campeonato de Madrid y el resto muy bien con varios podiums en la Copa de Madrid. En gereral muy bien, muy cotentos con todas las categorías que tenemos.

¿Sueñas por las noches con ver a los "Salchis" pelear entre el barro del Superprestigio Europeo dentro de algún tiempo? ¿Sueño o realidad?
 Si que sueño pero es muy complicado hay que tener un presupuesto muy elevado para viajar al extranjero.

¿Cuáles son los objetivos que te marcas tanto tú como el Equipo Salchi para esta nueva temporada?
 Este año el equipo SALCHI debuta en la categoría Master en carretera por falta de carreras de ELITE Y SUB 23 en  Madrid. Disputaremos calendario del centro y alguna vuelta, y el objetivo es pasarlo bien por que hemos hecho un equipo de amigos que corríamos cuando eramos juveniles. Yo en julio descansaré para preparar el ciclocross que es lo que más me apasiona.  

Muchas gracias y suerte a todos los "Salchis" para este 2013. 
Muchas gracias.

No hay comentarios