Open de MTB en Villa del Prado

Lucía Vazque (Elite) y Rocio García (cadete)
Ayer domingo pudimos volver a disfrutar de ciclismo del bueno en la Comunidad de Madrid. Con la temporada de ciclocross ya terminada, ahora se trataba del MTB. La cita era en la pequeña pero preciosa localidad de Villa del Prado, donde su Unión Ciclista organizó junto con la Federación Madrileña de Ciclismo la primera prueba del Open de la Comunidad de Madrid de MTB.

Como viene siendo habitual, la organización de estas pruebas fue todo un éxito con un gran número de participantes y de espectadores que pudieron disfrutar de un recorrido precioso por la zona de "El Gurugú". Los que no disfrutaron mucho fueron los riders, que acabaron la mayoría con un considerable dolor de piernas, y es que la dureza del circuito hizo mella en muchos de ellos. Se pudo ver las caras de sufrimiento en las largas subidas que trascurrían atravesando precioso pinar que seguro que más de uno no podrá olvidar en mucho tiempo.

Sin duda este primer Open de MTB de la Copa de la Comunidad de Madrid ha sido un gran aperitivo de lo que vamos a poder vivir en el resto de las pruebas. La próxima en plena sierra madrileña en menos de un mes, 3 de Marzo en Alpedrete.

Respecto a los ganadores destacar a Rocio García del Alba, ganadora  en la categoría de Féminas cadete y que logró ganar en su localidad delante de su gente agrandando así palmarés. Rocio está llamada a ser una de las mejores ciclistas del panorama nacional en muy poco tiempo y es que la pequeña rider madrileña es talento puro, sea en CX o en MTB.
Pedro Romero y David Valero en la última vuelta...

También destacar el espectáculo que pudimos vivir en la categoría Elite Pro con una dura pelea entre Pedro Romero y David Valero que pudieron distanciar a Jesús del Nero y jugarse la victoria en una útlima vuelta de infarto donde el extremeño Pedro Romero pudo batir al joven David Valero del Vicma Bike Team.

Para ver las clasificaciones completas pinchar aquí.

Las fotos del evento están disponible en este enlace


No hay comentarios