Entrevista a Marga Fullana

Hoy tenemos el placer de presentaros una entrevista a Marga Fullana, una de nuestras las mejores bikers del paronama español. Estamos hablando de una 5 veces Campeona del Mundo y de una medallista de bronce en unos Juegos Olímpicos (Sydney).

Recientemente la hemos podido ver subida al tercer cajón del Campeonato de España de BTT Maratón. Además tiene que unir a ese bronce la medalla de oro en los pasados Campeonatos de España de XC disputados en Panticosa en el mes de Julio. Sin duda un año muy fructífero teniendo en cuenta que la balear se dedica en la actualidad más al running que al biking.


Medalla de bronce en los pasados Cto. de España de BTT Maratón ¿Cómo fue la carrera? ¿Cómo fueron tus sensaciones? Tuviste algún problema de saluda previo ¿no?
La verdad es que me hacia muchísima ilusión participar en este Campeonato porque no lo había hecho previamente. El viernes tarde ya empecé a encontrarme mal y el sábado tenía mis dudas de si tomar la salida o no, pero tras una noche de fiebre (anginas) decidí salir. No lo pasé demasiado bien durante toda la carrera pero contenta por haber participado y llevarme esta medalla de bronce. El día era espléndido y el recorrido diferente a lo que tengo por casa. La montaña es bonita siempre, lo único que hay que hacer es disfrutarla. El ambiente era buenísimo y la gente y voluntarios encantadores.

¿Ya lo has celebrado como se merece? jeje
Llevo una semana con los restos del resfriado, tos, etc por lo que no lo he celebrado. Aunque hoy me iré con la bici a hacer km y eso es la mejor celebración para mi. Agradecer los miles de mensajes y felicitaciones que he recibido..estoy muy contenta y motivada para dar un poco más de guerra..jeje

Hace unos meses te proclamaste Campeona de España de XC en Panticosa y ahora bronce en Maratón ¿Pensabas que podrías llegar a lograr estos éxitos durante esta temporada?
Después de dos años sin competir oficialmente el Campeonato de España XC me supo a gloria, sobre todo porque ahora me lo tomo de otra manera. No me presiono tanto y como no me consideran favorita en estas carreras aun voy más tranquila. Aun no he terminado la temporada y espero poder estar en alguna otra carrera importante.

Después de estos éxitos ¿Crees que podrías llegar a luchar por intentar estar en los próximos JJOO de Rio de Janerio o ese tren ya pasó?
Uyy...esto es mucha planificación. De momento pasito a pasito.

Además de poder disfrutar contigo sobre la bicicleta, también te hemos podido ver corriendo algunos duatlones y cross ¿Cómo empezaste con estas disciplinas?
Las carreras de campo a través, y los duatlones son o más bien eran un hobby, pero ahora quisiera apostar fuerte por esta disciplina ya que estoy encontrándome muy bien en la carrera de a pie. Este año ya conseguí un 7º puesto en el Campeonato de España de duatlón carretera, soy campeona de baleares de duatlón cross y duatlón carretera,  y ahora probaré en el Campeonato de España de duatlón cross que se celebra en noviembre. Como ya he dicho, pasito y pasito, a ver como me voy encontrando en cada modalidad. Hace mucho tiempo que practico la carrera de a pie pero nunca tan seriamente como ahora. En breve, una media maratón.

¿Simple afición o algo más serio?
Seguramente mi futuro.

¿No te animas con tirarte al agua en algún triatlón?
jajajaja..esto de nadar no es mi elemento, pero quien sabe.

Muchas gracias campeona
Las gracias a vosotros por estar a mi lado y apoyarme durante tantos años.

No hay comentarios