Entrevista a Sergio Aliaga

Hace tan solo unos días entrevistábamos a Juan Peralta tras su gran Campeonatos de España de pista, y hoy toca el turno a Sergio Aliaga, otro joven navarro que realizó unos fenomenales nacionales. 

Sergio Aliaga es de esos pistards que lo tienen todo para tener éxito en este deporte. Posee una juventud casi insultante, un físico de gran velocista y la ilusión necesaria para llegar a ser alguien importante en la pista, no solo a nivel nacional.

Poco a poco se le ha visto crecer año a año por lo que nadie puede decir cuál podrá ser el techo del navarro. La verdad es que España tiene una muy buena hornada de jóvenes velocistas encabezados por Sergio Aliaga que nos hacen soñar con tiempos de logros y éxitos sobre óvalo.


En los pasados Campeonatos de España de ciclismo en pista lograste colgarte medallas de todos los colores. Oro, plata y bronce. Cuéntanos como fueron las pruebas y qué sensaciones tuviste durante todo el fin de semana 
En la velocidad esperaba hacer mejor tiempo que el que marqué pero también esperaba que los demás marcaran tiempos mejores excepto Juan que hizo un tiempazo. Luego en los enfrentamientos fui bastante mejor que en la clasificatoria hasta conseguir el bronce que viendo mis enfrentamientos (Hodei, Juan e Itmar) creo que es un resultado muy bueno. En la velocidad por equipos sabíamos que si no pasaba nada raro íbamos a ganar, tuvimos mucho cuidado a la hora de hacer los relevos para que no nos descalificaran, aparte corríamos en casa y nos tenía que salir bien. Y la prueba del keirin no puedes seguir un guión porque puede pasar de todo pero sabía que había que estar delante desde el principio para hacer entre los primeros y pude hacer plata ya que fue una carrera muy lanzada desde el principio.

Con el paso de los días ¿Estás satisfecho con tus resultados? ¿Esperabas más o tal vez menos? Estoy muy satisfecho hemos estado a muy buen nivel todos velocistas y hacer una medalla en cada prueba que corres es un buen resultado.

¿Hubo algún tipo de celebración especial?
Justo ese fin de semana empezaron las fiestas patronales de mi pueblo así que el domingo cuando acabó todo pude celebrar todo con mi familia y mis amigos ya llevaba varios años sin poder estar en esa fechas que son muy especiales en el pueblo.
La centella de Cintruénigo

Al igual que Juan Peralta y otros, corriste en casa, en Navarra. ¿Qué se siente cuando todo el velódromo vibra gritando tu nombre? ¿No te tiemblan las piernas? 
Es la primera vez que vi el velódromo así de lleno fue algo increíble no paraban de animarnos y de gritar, las piernas no te tiemblan pero si tienes una presión de querer ganar y no fallar delante de los tuyos.

¿Qué tiene esa tierra que tan buenos pistads tiene?
 En Navarra tenemos el equipo profesional de pista (Reyno de Navarra) y sobre todo su director y entrenador (Hector Rondan) el hace lo que sea con tal de sacarnos a correr y de que podamos entrenar bien, sin él nada de esto hubiera sido posible, es una persona que lo da todo por el ciclismo y tenemos la suerte de tenerlo aquí.

Tu juventud y tu progresión hace pensar que serás uno de los mejores pistads españoles y por qué no, internacionales. Dinos las virtudes que tienes y además los defectos que tienes que mejorar
Yo creo que la mayor virtud es que me gusta lo que hago.

¿Qué prueba es la que mejor se te da? ¿Y la peor?
Los enfrentamientos de la velocidad se me dan bien y me gustan mucho falta por mejorar el 200 para estar más adelante y la peor es el kilómetro no termino de romper en esa prueba espero que algún día se me de mejor.

Cierra los ojos y dinos…¿Dónde te ves dentro de 4 o 5 años? 
Espero poder estar preparándome para Tokio. Me encanta lo que hago y espero poder seguir mucho tiempo en esto.
DJ Aliaga

¿Qué música escuchas durante tu calentamiento en el rodillo antes de las competiciones?
Tengo música de todo tipo, escuchar siempre lo mismo termina aburriéndome, a veces prefiero ponerme la radio por cambiar.

Si digo que Chris Hoy es tu ídolo ¿Acierto? ¿Qué destacarías de él? 
Más que ídolo es un gran referente, Chris Hoy ganó todas las grandes carreras de los últimos años siendo el claro favorito y eso lo hacía aun más difícil, todos lo vigilaban y aun así ganaba. Sobre todo destacaría su humildad, es muy simpático con la gente.

¿Te acuerdas cuando empezaste en esto de la pista? ¿Quién fue tu descubridor?
 Empecé en cadetes de segundo año, subía a Tafalla a entrenar a la pista con mi equipo de carretera en invierno, el seleccionador de Navarra (Hector Rondan) iba también todas las semanas y empecé a entrenar con él centrándonos un poco más en las pruebas de pista y luego más adelante sobre todo en las pruebas de velocidad y ya desde entonces sigo con él desde que era juvenil de segundo año estoy en el su equipo (Reyno de Navarra)

Muchas gracias y suerte en tus próximas competiciones
Gracias Alfonso

No hay comentarios