EnBici tiene nueva tienda, tu tienda

La tienda de bicicletas EnBici situada en la localidad de Alcobendas ha abierto hace pocas semanas una nueva tienda muy cerca de donde estaba antes. La nueva tienda está situada muy cerca de su anterior sede pero sin duda han dado un gran paso en cuanto al diseño y concepto de tienda, más del estilo Concept pero sin perder la esencia de una tienda de bicicletas.

Han cambiado su imagen dando un toque de modernidad y estilismo acorde con los tiempos que vivimos pero el alma sigue siendo el mismo. Un taller y un trato con el cliente sobresaliente. Esto que acabo de contar parece fácil pero es lo más difícil de encontrar hoy en día en una tienda de bicicletas.

Uno que ya ha visitado muchas tiendas de bicis se da cuenta de algunas cosas que hacen que entrar en EnBici sea especial, sea como entrar a tu casa. En muchas tiendas lo primero que ven es tu bici, tu problema, tu bolsillo. En EnBici lo primero que se hace es mirar a los ojos, interesarse por los problemas y necesidades del cliente. Eso es de valorar y aporta un valor a EnBici que pocas tiendas pueden presumir de tener en Madrid. Y para rematar la faena tienen en el taller unos mecánicos que son unos virtuosos.

Tal vez sea por todo esto y por el coraje y buen hacer de su locomotora, Enrique Aguado, por lo que EnBici ha ido creciendo año a año hasta lograr inaugurar esta nueva tienda siendo el primer Shimano Service Center de España y el más grande de Europa. El patrón de EnBici nos habla de lo que se siente al dar este gran paso adelante: "Lo que siento ahora mismo es una gran satisfación personal, he conseguido realizar un sueño al que le venía dando vueltas desde hace años, al final los astros se han alineado y hemos podido dar el paso, con muchísimas dificultades, pero con una gran ayuda y apoyo de amigos, familia y proveedores, sobre todo del importador de Shimano en España que no es otro que Macario Llorente. Esto es como un equipo ciclista, sin la ayuda de todos los corredores, mecánicos, masajistas, director, etc...no se gana la carrera".

Con todo lo recorrido durante estos años es buen momento para, con la ayuda de Enrique, recordar la apertura de la primera tienda EnBici: "La primera tienda la inauguré hace 20 años no muy lejos de la actual. Era un local de poco más de 50m. cuadrados. Tenía más ilusión que conocimientos, pero pensaba que la bicicleta se abriría paso como uno de los deportes más bonitos y apasionantes de practicar, además siempre he creído que es el mejor medio de transporte. Hace 20 años hice un curso de emprendedores que duro 6 meses y me ayudó mucho a formar la idea de tienda que quería. Entre ese local y el actual estubimos 12 años en el anterior EnBici, pero en poco tiempo me di cuenta que no reunía las condiciones para ser una gran tienda. Tenía mal acceso y las nuevas tendencias en tiendas hizo que se quedara anticuada antes de tiempo".

"Nunca pense cuando abrí el primer EnBici que llegaría a tener la tienda que inauguramos ahora. Es una tienda que ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado. Creo que hemos creado un espacio en el que el cliente se encuentra agusto, bien atendido, con seriedad, dando soluciones y con uno de los mejores talleres que se pueden encontrar en Madrid. Presumo de tener a mi alrededor el mejor equipo humano imaginable", comenta Enrique Aguado

Más información:



No hay comentarios