Dori Ruano invitada especial del G.P. Canal de Castilla 2014

Dori Ruano, campeona del mundo en pista y dieciséis veces campeona de España tanto en carretera como en pista, será la invitada especial del GP Canal de Castilla 2014, marcha cicloturista que se celebra el próximo 20 de julio con salida y llegada en Medina de Rioseco (Valladolid).
La ex - corredora de Villamayor ha accedido a la invitación de una innovadora prueba que pretende convertirse en carrera profesional y que se caracteriza por un esquema similar al de las clásicas centroeuropeas, marcado por el empleo de varios tramos de tierra paralelos al histórico Canal de Castilla, el paso por revirados pueblos y el empleo de pequeñas cotas.
Desde el CD Sirgas Románicas, organizador de la prueba, se espera que el padrinazgo de Ruano sirva para poner un granito de arena para la salmantina continúe con su lucha de dignificación del ciclismo femenino, por una igualdad efectiva, que vaya más allá de la manida frase de “tenemos que poner al ciclismo femenino en el lugar que se merece” que tantos titulares ha llenado pero que tan poco se ha visto reflejado en actuaciones reales.

Toda la información sobre el GP Canal de Castilla la podéis encontrar en www.gpcanaldecastilla.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio.

No hay comentarios