El rojigualdo contrarreloj, para el competitivo Valverde


Alejandro Valverde (Movistar) volvió a demostrar su gran competitividad y sumó en los 47 kilómetros del circuito mundialista de Ponferrada su primer título nacional contrarreloj, el segundo rojigualdo pro tras el obtenido en línea en 2008 en Talavera de la Reina.


En un recital de Movistar en la prueba élite de los Campeonatos de Espña, en la que que copó las seis primeras plazas, el murciano aventajaba en 56” a Ion Izaguirre, en 1-04 a Jonathan Castroviejo, en 1-06 a Jesús Herrada, en 1-19 a Imanol Erviti y en 1-24 a Beñat Intxausti.

Teruel, al que la crono se le terminó haciendo larga, era el siguiente clasificado, a 1-47, por delante del mejor elite, José Antonio De Segovia (Supermercados Froiz), que lograba su segundo título consecutivo con claridad, logrando su segundo objetivo de acabar en el ‘top ten’ absoluto, a 2-18 de Valverde. Por el contrario, Luis Léon Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) terminaba en un puesto anónimo, el 19º. “Necesitaba correr y he salido más que nada para coger kilómetros. Pero no estaba para disputar, como se ha visto”.

Erviti sorprendía marcando el mejor tiempo en el primer control, en el kilómetro 12, por delante de Castroviejo y Valverde. Ya se veía que iba que los Movistar iban a copar el podio si Teruel –en ese momento quinto- no lo evitaba. Pero la parte final de la crono, la más selectiva, contribuyó a que emergiera Valverde, que marcaba el mejor intermedio en el kilómetro 35, por delante de Castroviejo y del propio Erviti.

Al final, Valverde aguantaba perfectamente para llevarse le título por delante de un Izaguirre que lo bordó en el tramo final y que se consolida como uno de los contrarrelojistas de futuro, tras el cuarto puesto del año pasado en Bembibre.


En cuanto a los élites, De Segovia se veía acompañado en el podio por el castellano-manchego Marcos Jurado (Seguros Bilbao), que se vio afectado por un pinchazo, que terminaba a 1-50 del abulense, y el andaluz Javier Cantero (Andalucía), a 2-10. “Sin este percance, no le habría ganado, pero me habría acercado al top ten”.



Fuente: RFEC

No hay comentarios