Bronce para Tania Calvo en la velocidad del Europeo

Tania Calvo ha logrado la medalla de bronce en la velocidad sub23, en la cuarta jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran hasta el domingo en el velódromo de Anadia (Portugal).

La ciclista alavesa, clasificada ayer para las semifinales, no pudo superar a la rusa Anastasia Voinova, campeona en 2013 y a la postre en esta edición, aunque forzaba el desempate. “Ha ganado muy bien su serie, tácticamente perfecta en la ejecución, pero en la tercera se ha impuesto la rusa por fuerza. Y ganar una serie a la campeona de Europa no es fácil”. Sin embargo, en la final B, se imponía a la británica Katy Marchant, también con la necesidad de un tercer enfrentamiento.

“Aunque el puesto es peor que el del año pasado, el nivel es de corredoras es similar al que podemos encontrar en una Copa del Mundo del quinto al octavo. Y eso es con lo que nos debemos quedar”, analizaba Salvador Meliá.

La española tiene la ocasión de sumar mañana por la tarde una segunda medalla, en la final de los 500 metros. “Si recupera de los calentones de hoy, creo que tiene opciones. Ganar es muy complicado como hemos visto hoy, pero estar en el podio, no”, añadía el técnico nacional.

El otro corredor destacado de la jornada es el balear Xavier Cañellas, octavo en la general provisional del omnium junior tras las tres primeras pruebas, en las que ha sido cuarto en la eliminación, octavo en la persecución y décimo en scratch. “Si sigue así, puede subir algunas plazas. Con el nuevo sistema no sabemos como pueden afectar las carreras que quedan, especialmente la puntuación”, reconocía el seleccionador. El balear suma 82, a 26 puntos del belga Robbe Ghys, líder de la competición, pero a apenas diez del quinto.

Más atrás figura Julio Alberto Amores en la prueba sub23, acusando los problemas de falta de ritmo a los que aludíamos ayer

La continuación del omnium masculino –con kilómetro, vuelta lanzada y puntuación- y el inicio del femenino completarán la jornada de mañana, penúltima del Europeo, que se desarrollará de 9,30 a 13,20 y de 17,00 a 20,35, hora portuguesa.

Mejor imagen que resultados en scratch

La jornada se completó con las finales de scratch en todas las categorías. En sub23 masculino Rubén Sánchez era 13º; en femenino, Ane Iriarte, 14ª y Ainara Elbusto, 17ª, y en junior masculino Marc Buades, 12ª y Jokin Aramburu, 19ª.

“Sinceramente los resultados no se corresponden con el comportamiento que han tenido, especialmente en féminas y juniors. En todo momento han estado en carrera, buscando los cortes o tapando los contraataques. Pero ya se sabe que en estas pruebas un pequeño descuido, un fallo de colocación y se te va la carrera. En el caso de las chicas no hemos podido empalmar cuando se ha producido el corte y en el de los chicos nos ha fallado el sprint”, terminaba el seleccionador.

Fuente: RFEC

No hay comentarios