Antonio Martín "Pispajo" ficha por el Rock Sierra

El ciclista máster Antonio Martín, más conocido como "Pispajo" cambiará de equipo esta nueva temporada 2015 dejando su actual equipo Esteve Chozas para recalar en el Rock Sierra. El Rock Sierra es un grupo de amigos y compañeros de grupeta, que coincide en la manera de ver esto como un hobby y una manera de pasarlo “bien”, en el que nadie tiene ninguna obligación de nada, cada uno se compra la ropa que quiere y corre las carreras que le apetecen. Un equipo aficionado pero con una misma pasión, el ciclismo. Los que tenemos el placer de conocer a "Pispajo" sabemos su pasión por este deporte que le ha llevado a lograr importantes éxitos, de hecho estamos hablando con todo un Campeón de España máster y uno de los mejores ciclistas de nuestro país en su categoría.

Uno de los responsables del equipo Rock Sierra, Raúl Turégano, nos habla sobre esta nueva incorporación: "Antonio monta con nosotros bastante, desde que volvió a competir no sé si por suerte o por desgracia jeje. Coincidimos un año en Esteve, pero una parte del equipo al año siguiente decidimos salir y hacer nuestro equipo desde ese día, lo hemos hablado muchas veces, pero por unas cosas u otras él no se había decidido al cambio hasta ahora". Además nos habla sobre lo que puede aportar al equipo un ciclista que vive las carreras de un forma muy especial, dándolo todo en cada una de ellas con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y que si tiene piernas siempre está entre los que disputan las victorias: "Todos sabemos sus cualidades y que es uno de los mejores corredores que hay, por lo que seguramente nos toque tirar algún día más que antes jeje. Eso si no ha ido solo a correr claro, que sabe que le va a pasar más de una día".
Pispajo con su grupeta Rock Sierra y más...

Tras cinco años "Pispajo" deja el color rojo de Esteve para enfundarse un nuevo maillot, negro. Antonio nos comenta sobre sus vivencias en el equipo Esteve estos años: "Me da pena lo que dejo, por que en Esteve han sido cinco años muy buenos, con gente estupenda y lo hemos pasado genial. Dejo las puertas abiertas y buenos amigos que siguen ahi, pero sabiamos que tarde o temprano terminaríamos corriendo juntos, al fin y al cabo es la grupeta con la que salgo y hemos hecho muy buenas migas a lo largo de este tiempo. Ya coincidimos en Esteve todos hace tres temporadas y por diferentes motivos nos separamos, pero ahora estamos todos envenenados de bici y me apetece mucho competir  junto a ellos. Además de buenos amigos nos gusta jugar en las carreras de la misma forma, y no hay cosa que más llene que sufrir por y para un amigo. Les estoy muy agradecido que me hayan hecho un hueco para jugar con ellos, pues no te haces una idea de las solicitudes que hay para formar parte de este grupo, y no me estraña, por que la filosofia y plan que llevan es muy acertado. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo".

Para "Pispajo" sus objetivos son claros para 2015: "Seguir disfrutando de la bici como hasta ahora. Pero para ello necesito andar bien, por que no nos engañemos que lo que nos gusta es tener un buen nivel para dar caña en las carreras. A si que mi objetivo es tener al menos las mismas sensaciones que este año que han sido muy buenas y si puede ser algo mejor pues genial, que ya pasamos a máster 40. Lo que quiero es seguir siendo competitivo para jugar por delante en las carreras".

Por último nos habla sobre su mejor recuerdo de la etapa que termina en Esteve: "En general las personas que han pasado por el equipo todos estos años....tanto corredores como los que han estado ahi ayudando...Moi, Jaime, Sergio Serigel....¡Se han portado genial! Y se que lo seguirán haciendo, pues no hay ningun problema entre nosotros si no todo lo contrario. Si quería destacar a Fran y Manolo Cervantes, que son un ejemplo en su saber hacer, predisposición y pasión por el ciclismo, son de esas personas que siempre están ahi y facilitan todo a todos. Crean un gran ambiente y se hacen querer por como son sin pedir nada a cambio. Pero bueno que son recuerdos por decir algo, por que no nos vamos a China y vamos a seguir coincidiendo".

No hay comentarios