Más doping en el Astana, Artur Fedosseyev es el siguiente

Dice la jerga taurina que "no hay quinto malo", y en el caso del Astana parece que se ha hecho verdad. Ni uno ni dos ni tres...hasta cinco son los ciclistas suspendidos por la UCI esta temporada pertenecientes al equipo Kazajo Astana. Esta vez le ha tocado el turno a Artur Fedosseyev. Digo le ha tocado el turno porque parece que no será el último. Ya nadie pone la mano en el fuego por nadie dentro del equipo y si su futuro era incierto hacer unas semanas donde aparecieron rumores sobre que la UCI le quitaría la licencia WorldTour, ahora ya después de este caso de dopaje parece claro que el próximo año no veremos los maillots azul cielo del Astana por las principales carreras del calendario.

La sustancia encontrada en Artur Fedosseyev ha sido la misma que la encontrada en su compañero de equipo Victor Okishev, anabólicos androgénicos esteroides.

Este nuevo caso de dopaje en el Astana se une a los cuatro ciclistas del mismo equipo: Maxim Iglisnky, Valentin Iglisnky, Iliya Davidenkov y el mencionado Victor Okishev. 

Nota de prensa oficial de la UCI (inglés)

No hay comentarios